07 febrero 2013

DISPARARON CONTRA PERIODISTA JUAN CARLOS YAYA SALCEDO... ACASO PRETENDIERON INTIMIDARLO...

Vivir en Cañete, cada día se está siendo más dificil... hace algunas semanas balearon a un comerciante, asaltos a cada rato... y en el colmo de los colmos, el día de ayer, en un cobarde atentado contra la vida, el periodista cañetano Juan Carlos Yaya Salcedo fue víctima de un ataque con arma de fuego, cuando se dirigía a conducir su programa de radio.
No pretendemos decir que los periodistas somos intocables... que no podemos ser víctimas de la delincuencia que hoy campea en nuestra ciudad... Lo que nos molesta e indigna es que no haya seguridad para nadie... ni para el modesto ciudadano, ni para el que tiene medios económicos suficientes en forma por demás acomodada.
Hoy en día, en nuestro valle bendito, todos podemos ser sujetos de asaltos... todos vivimos a salto de mata, porque en cualquier momento podemos ser víctimas de un asalto, de un asesinato por quitame esta paja... o por un simple capricho del destino.
Pero, lo de ayer, como que no cabe en el molde diario... El hecho ocurrió ayer miércoles 6 de febrero, cuando Yaya Salcedo se trasladaba en su moto lineal desde su vivienda ubicada en el C.P «La Quebrada» hacia Radio Max en el distrito de Imperial. 
Cuando se detuvo en el cruce de «Casa Pintada»-San Benito, desde un vehículo color azul comenzaron a dispararle con un arma de fuego, impactando uno en la moto y otro a él, a la altura del muslo de la pierna izquierda... ello no fue ningún intento de robo, los disparos tuvieron otro fin... pues si la idea era robarle algo lo hubieran hecho... y si peor aún era un ajuste de cuentas, como los hay muchos en los últimos días, no viviría para contarlo... fue un evidente ajustón... al menos eso parece.
Juan Carlos Yaya señala que inmediatamente se comunicó con efectivos de Serenazgo del distrito de Imperial que llegaron de inmediato al lugar para socorrerlo y trasladarlo de emergencia al hospital de Essalud.
Tras la rápida atención del herido, se pudo detectar que la bala hizo un orificio ya que entró y salió sin comprometer ningún tejido ni hueso.
Aún convaleciente, el periodista dijo que deja en manos de la Policía Nacional para que realicen las investigaciones pertinentes, ya que no puede afirmar exactamente a él o los responsables del cobarde atentado.
«A través de mi noticiero en Radio Max he venido realizando duras criticas a diversas autoridades municipales, de pronto alguna de ellas no le ha gustado lo denunciado», señaló.
Sin embargo, al Instituto Prensa y Sociedad señaló que desde hace tres semanas viene denunciando en su programa radial algunas irregularidades cometidas en la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, comprometiendo la gestión de la alcaldesa Zulma Matumay Santos.
Los familiares del afectado denunciaron el hecho a la Policía Nacional del Perú, que acudió hasta el mismo hospital a tomar sus declaraciones, por orden expresa del Jefe policial de Cañete , Crnl. PNP Leonidas Arrivasplata Vallejo.
Cabe señalar que el hecho ha sido abordado por diversos medios nacionales y ha merecido sendos pronunciamientos del Colegio de Periodistas del Perú-Filial Cañete y del Centro Federado de Periodistas de Cañete, base de la Federación de Periodistas del Perú, quienes han emplazado a las autoridades para que se realice las mas exhaustivas investigaciones y den con los responsables del cobarde atentado contra la libertad de prensa y contra la vida de un comunicador social.
Investigación a fondo... es lo que reclamamos, y que se logre encontrar a los verdaderos autores de este hecho que casi cuesta la vida de Juan Carlos Yaya.

No hay comentarios.: