02 febrero 2013

INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGIA (INO) Y LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS, ORGANIZAN «CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE CATARATAS».

Con la finalidad de reducir el alto índice de ceguera por catarata en las personas de la tercera edad de pobreza o extrema pobreza; el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos, llevarán a cabo importante CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE CATARATAS.
Asimismo, los vecinos y público en general que se encuentren interesados de esta importante campaña, deberán inscribirse en su Establecimiento de Salud más cercano; los profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) harán el diagnóstico de catarata, a través de un exámen de agudeza visual, que se realizará del 06 al 08 de Febrero en el Centro Materno Infantil Ramos Larrea; luego los pacientes seleccionados serán intervenidos quirúrgicamente del 18 al 22 de Febrero, en dicho Centro Materno.
Es importante señalar que el único requisito que se exige a los pacientes mayores de cincuenta años en situación de pobreza o extrema pobreza, es que presenten diagnóstico de ceguera, visión borrosa, u otras deficiencias visuales.
El Director Ejecutivo de la Red de salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, hace extensiva la invitacion a las personas que padecen de este mal, a participar a esta importante campaña.

No hay comentarios.: