28 marzo 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Esperamos en vano al promotor de «Los Traferitos», aquellos que no cumplieron con animar la fiesta de la hija de un padre cañetano ¿recuerdan?. Le repetí al señor que cuando queremos algo debemos luchar por ello, y que con la justicia era lo mismo. Le repetí que le daríamos una segunda y última oportunidad como prescribía le Ley Conciliatoria. Y le dije que nadie encontraba fácilmente tirados en la calle S/. 1,000.-, que mejor era afrontar esta prueba con valentía… -¡Ustedes saben cuánto creo en el coraje!-. Fuimos nuevamente a su casa y no había nadie, IGUAL ESTABA BIEN NOTIFICADA LA ÚLTIMA INVITACIÓN DEJADA BAJO PUERTA.
A los tres días exactos, que es lo mínimo que prescribe la ley, esperamos al señor pero ante nuestra sorpresa llegó la esposa de éste con su hijo mayor. Ambos dijeron que el invitado no sólo hizo «la bromita» a nuestro padre cañetano, sino a mucha gente y que a ellos ya les daba miedo salir a la calle y encontrarse con furiosos clientes a los que dejaba plantados, que le habían rogado asistir pero que prefirió quedarse viendo fútbol en la tele, y que, encima de todo, hacía dos años para ser precisos, ya no daba ni para el gas en la casa. Le felicité por su digna actitud y le recomendé solicitarle una pensión alimenticia pues sus tres hijos eran menores de edad, y él DEBE cumplir con los gastos en comestibles, vestido, estudios y demás a medias con ella como madre. Se despidieron y yo emití, como corresponde en estos casos, el Acta de Inasistencia de una de las partes.
Nuestro padre cañetano, ahora está totalmente convencido que debe PASAR ESTA PRUEBA, no sólo por él, sino por todas aquellas personas que pueden ser sorprendidas por «el traferote», que es como lo rebautizó. Ahora presentará su demanda, pero ya no sólo por los S/. 1,000.- que pagó, ni por los S/. 3,000.- de Indemnización, sino también el juez considerará las Costas y Costos del proceso, lo cual aumentará aún más la deuda.
La semana siguiente iniciamos, al mismo promotor, el proceso conciliatorio por Alimentos que interpuso su esposa, lo volveremos a esperar, y claro que les contaré… Recordemos que nuestros problemas no se resuelven solos: ellos son nuestra prueba.
Afectuosos abrazos conciliatorios de, ROCIO DEL PILAR LOPEZ LUNA

No hay comentarios.: