11 julio 2013

PLENO DEL CONCEJO SE PRONUNCIO POR LA VACANCIA DE ALCALDE EDDY DEL MAZO TELLO

El pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Imperial, se pronunció por la Vacancia del Alcalde Eddy César Del Mazo Tello, en la sesión extraordinaria ocurrida el día de ayer, merced a la solicitud de vacancia presentada por el Promotor Julio Ojeda Luyo.
La Sesión convocada para el día de ayer, se inició pasada las 11 de la mañana, y en ella Julio Ojeda dio lectura a su solicitud de vacancia, que entre otras justificaciones, señalaba la causal de nepotismo, motivada por la presencia de un familiar (sobrino) en la ejecución de obras, refrendada por un documento que señalaba que se le daba «las gracias por los servicios prestados».
Este argumento, fue explicado por el asesor del Alcalde, indicando que muchas personas apoyan la gestión sin cobrar y había que manifestar la gratitud por ese hecho. Sin embargo, al parecer no caló en el pleno del concejo la justificación.
Otro de los argumentos, fueron la no rendición de cuentas o la rendición no tan clara de viáticos, para realizar algunas gestiones para la población imperialina. El hecho es que según el promotor Julio Ojeda, que respaldó su posición con documentos, la gran mayoría de sustento está con documentos fechados en días sábado y domingo, lo que creó dudas en el pleno, que votó por la vacancia del burgomaestre imperialino.
Igualmente otro de los fundamentos de la petición de la vacancia fue el hecho de utilizar como abogado para un proceso personal, a uno de los asesores legales del municipio.

LO VACARON
Al final cuando se sometió a consulta, seis de los regidores se pronunciaron por la vacancia, mientras que una regidora y el Alcalde se pronunciaron en contra de la vacancia.
Ahora lo que viene es que hay un plazo para que el Alcalde pida una reconsideración al pleno. Si acceden a la reconsideración, aquí acaba el tema. Sí no hay reconsideración, puede apelar al Jurado Nacional de Elecciones. Lo que evidencia que de proceder la vacancia se dará por lo menos en unos tres meses.

No hay comentarios.: