Pacientes lamentan que quienes se hacen llamar profesionales de la salud no tengan verdadera vocación de ayuda y nosocomio carezca de nuevos y mejores equipos hospitalarios
Un llamado de atención al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, formularon los pacientes del Hospital Rezola en la provincia de Cañete. Decenas de enfermos que ingresan a este venido a menos nosocomio en la zona sur de la región, lamentaron el declive en la calidad de atención por parte de quienes se hacen llamar profesionales de la salud.
La mayoría dijo que el maltrato al paciente es continuó y muchos de los galenos utilizan los consultorios médicos para hacer negocio. «Como en el hospital no hay algunos equipos médicos nos envían hacernos algunos exámenes en clínicas o centros particulares», revelaron.
Otros se preguntaron en que se ha utilizado el dinero que el Gobierno Regional hizo llegar al hospital cañetano para repotenciarlo con equipos de última generación. «Parece que esos fondos han sido utilizados para otras comodidades», aseveraron.
Julia Cuzcano, vecina de Ramos Larrea en el distrito de Imperial, lamentó que los médicos personal asistencial y administrativo no tengan vocación de servicio.
«El servicio es una actitud de vida; es dar para facilitar el cumplimiento de un proceso, resolver una necesidad, demanda o solicitud, o satisfacer una expectativa de alguien, de modo que tanto quien da como quien recibe puedan sentirse agradados», expresaron, quienes por necesidad tienen que ingresar al Hospital Rezola de Cañete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario