14 diciembre 2013

RINCÓN CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente

Siempre me pregunto por qué en las películas los gallos cantan al amanecer un musical y clarísimo KIKIRIKÍ a hora inglesa, cuando en realidad yo los escucho desde siempre, gritar como Pterodáctilos desesperados a todas las horas del día y de la noche. Una mañana me preguntaba filosofando acerca de ello, cuando descubrí como escondido, el piar cantarín y melódico de unos gorrioncitos que tienen su nido cerca a mi ventana… He aquí el milagro: ahora ya no escucho a los gallos desafinados de siempre, mis oídos le pusieron altoparlantes a esos bebitos alados que me despiertan con su alegría… La moraleja es: DESCUBRAMOS LO HERMOSO, pongámosle negritas, MAYÚSCULAS y subrayado… ¡VALE LA PENA!
   Como lo descubrieron unos vecinos que pasarán este 2013 una linda Navidad… ¡después de 8 años de bilis y malas caras!

HISTORIA DE PTERODÁCTILOS Y
GORRIONES… VECINALES
Recordando que las identidades están en nuestras historias plenamente protegidas, les contaré que en nuestro Cañete vivían ya 40 años 2 familias como vecinos colindantes: los Vicente (ojo que es un apellido ficticio pero típico de acá) y los López (aquí pensaré en mi veta serrana). Los Vicente eran costeños, amigueros, alegres y un poquito MUY juergueros. Los López venían de Pomabamba, Ancash, gente introvertida, laboriosa y muy, muy pobre cuando llegó.
Los Vicente vendieron sus numerosas chacras poquito a poco, una en cada bautizo, otra en cada funeral, los hijos pensaron que sus herencias crecerían y no estudiaron, las 3 hijas fueron amas de casa, los 2 hijos choferes interprovinciales.
Los López por el contrario, y dado que no contaron con ninguna tierra ni tierrita, invirtieron en los estudios de sus 4 hijos. No celebraban pero su casa reventaba de libros. No usaban ropas ni iban a fiestas. El resultado fue que graduaron a una Ingeniera Agrónoma, a una Maestra a un Marino y a un Abogado…
   Los Vicente ardían viendo cómo se desmoronaban sus paredes de adobe, y cómo las de sus vecinos crecían a lo alto y de material noble… así como ha crecido hoy demasiado este artículo, así que… la continuación, CON MUCHO GUSTO, lo tendrán nuestro próximo RINCÓN CONCILIATORIO…

NOTA IMPORTANTE:  Déjate de quejar de la inseguridad y recibe tu primera clase totalmente gratis en LA PRIMERA ESCUELA LATINOAMERICANA MASCULINA DE KUNG FU: «TSOM TSOM» en que  los Lunes, Miércoles y Viernes el profesor Udo Zott te espera DE 3 PM A 9 PM: en Av. Centenario 273 (costado de discoteca Anubis): REGÁLATE DEFENSA PERSONAL: REGÁLATE A TI Y A QUIENES AMAS, ESTAS NAVIDADES: KUNG FU!!!!!!!!!!!!!!!!!. Bienvenidas sean los niños desde 7 hasta 77 años, TAMBIÉN las Personas Discapacitadas y los Adultos Mayores que el peligro ataca a cualquiera…
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA.

No hay comentarios.: