Recordando que un 25 de mayo de 1931 funcionó en nuestro país el primer jardín de la infancia con el lema «Todo por amor, nada por la fuerza», el alcalde José Caico lideró la celebración en los PRONOEÍS y colegios iniciales del distrito.
CAICO ESTUVO PRESENTE
Desde muy tempranas horas del viernes 25 de mayo, tanto el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Quilmaná (MDQ), José Antonio Caico Fernández, junto a un elenco de animadores infantiles recorrieron los diversos centros de educación inicial y los PRONOEÍS de los sectores más alejados y vulnerables de la denominada Capital de la Cordialidad y al Amistad para llevar un momento de sanos esparcimiento y diversión a los menores que dejaron de lado la rutina diaria para disfrutar del show que fue preparado especialmente para ellos.
Los niños y niñas, así como sus maestras (las cuales fueron reconocidas por el alcalde por su abnegada labor), provenientes de los anexos Cinco Esquinas, El Tigre, Roldán, Los Ángeles, Buenos Aires y La Huerta fueron homenajeados el “Día de la Educación Inicial”.
Los PRONOEÍS “Chavín de Huántar”, “Pequeños Emprendedores” disfrutaron de un momento de relax junto a los payasitos y sus danzarinas que ofrecieron un entretenido show infantil.
Lo mismo se vivió en algunas instituciones educativas iniciales como la N° 320, donde los infantes bailaron y festejaron la jornada.
Igual atención se llevó hasta el sector de Alto Quilmaná, donde se aprovechó pata dar las felicitaciones a todas las maestras de esa zona.
Y los asentamientos humanos no estuvieron relegados de esta celebración, pues los niños de “Unión Quilmaná” y a “Las Palmas” disfrutaron de una hermosa mañana con el mismo motivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario