Lo malo de clasificar a mejores perdedores… y en dos fases en esta etapa provincial… es que cuando uno, ya sabe la ruta que hay que seguir, muchas veces especula, y busca el rival con el que te puedes enfrentar luego.
Era conocido, que por haberse ubicado en el primer lugar de la primera fase… ese puesto de 1, si iba ganando lo llevaría en la cuarta fase a enfrentarse al mejor perdedor.
Vista así las cosas… hay que indicar, que es un axioma futbolístico en estos menesteres… si es que quieres clasificar como mejor perdedor en una determinada fase, uno de los requisitos es y será… tendrás mayor opción, si te quedas con 3 puntos… vale decir, tienes que ganar un partido de los 2… y lógicamente, lograr la menor diferencia de goles posibles… eso es 0, ó 1… de ser el caso… y que esta diferencia de goles, se dé con goles convertidos y recibidos máximos de ser posible.
En ese esquema, era inviable que del partido entre Walter Ormeño y Sporting Tabaco saliese el mejor perdedor… Todo apuntaba, a que el GALE que había perdido por 3 a 2 de visita, con un 1 a 0, podía hacerla de local, y pasar a la siguiente fase… pero el elenco imperialino no fue capaz de vencer en su propia casa, y quedó eliminado al perder por 2 a 1 ante el Santa Rosa De Chilca… en total, Santa Rosa de Chilca ganaba los dos encuentros, con 5 goles a favor y 3 en contra.
San Lorenzo de Porococha era local ante el Jorge Chávez, y con un poco de dificultad sacó un triunfo merecido por 3 a 1… En el Benjamín Roca de San Luis, el Atlético Independiente también daba cuenta del Sport Bellavista por 4 a 2… y se daba la lógica, lo que se esperaba… no así en el Roberto Yáñez.
Al final del primer tiempo, esa lógica de la que hablamos se daba… 2 para Rizo Patrón, 0 para el Bella Esperanza.
Cálculo deportivo… lo cierto es que se dio una remontada que ni el más hincha acérrimo del elenco del puerto de los ensueños esperaba… uno a uno fue sumando goles… ante una desordenada, e ida defensa del Rizo Patrón, para al final voltear el partido, y con un 3 a 2, lograr los tres puntos que necesitaba para clasificar. Es cierto, Rizo Patrón ganó la llave, tenía 2 goles de ventaja… pero el Bella Esperanza lograba sus 3 puntos… 3 goles a favor, y 4 en contra… diferencia de goles -1… inalcanzable para el que pierda entre el Ormeño y Tabaco, que fue el último partido que cerró la fecha.
Para ese momento, el Ormeño ya había abierto el marcador con gol de Guerra… Diego Ferrer había anotado el segundo… y el mismo Guerra había definido a placer sumando su segundo del día… 3 a 0 claro, a favor del Ormeño… que de esa forma avanzaba a la siguiente fase del torneo.
QUE VIENE AHORA…
Lo que ya estaba señalado… Rizo Patrón enfrenta al mejor perdedor… que oh sorpresa, es el mismo Bella Esperanza… cuidado, ha dado vida al tiburón del puerto, cuidado, que si ya lo midió, y vio de lo que es capaz… quizás el Rizo Patrón pueda verse envuelto en su propia telaraña.
El otro partido picante, es el que sostendrán los elencos de San Lorenzo de Porococha frente al Atlético Independiente.
Finalmente, el tercer partido es el que tendrán frente a frente a los elencos de Walter Ormeño y el Santa Rosa de Chilca.
A PRIORI…
Ormeño sale como favorito frente al elenco de Chilca… debe avanzar eliminando al cuadro chilcano… El otro clasificado, debería de ser el Rizo Patrón, si es que toma las cosas en serio… y creemos que tanto San Lorenzo de Porococha y la «I» avanzarán ganando cada uno de local. Esos serían los 4 elencos que jugarían las semifinales…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario