13 junio 2018

ZULMA MATUMAY... «INVERTÍ LEGALMENTE DINERO PÚBLICO EN PROPIEDAD PRIVADA»

Luego de ser absuelta del cargo de colusión que pesaba sobre ella, la exalcaldesa de Nuevo Imperial aseguró que la inversión pública realizada en los predios de San Pedro de Conta cumplió con todos los parámetros que exigió el Ministerio de Vivienda.
Tras conocer la postura acusadora de su sucesor en el cargo de titular de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial,Molinares Quíspe De la Cruz, quien señaló que la problemática existente por la inversión en obras hecha con fondos públicos dentro de los predios de la Asociación Privada «Pequeños Agricultores de San Pedro de Conta» tiene su origen en el periodo edil anterior, la exalcadesa Zulma Matumay Santos respondió a ello y ha asegurado que durante su gestión, consciente de los litigios existentes entre propietarios e invasores por los terrenos de esta zona, trabajó de manera conjunta con sus funcionarios, con la alcaldesa del C.P. Pueblo Nuevo de Conta – Roma y junto a un equipo de técnicos a fin de cumplir con el saneamiento legal que requerían estas posesiones y con las exigencias del mismísimo  Ministerio de Vivienda.
Acotó que nunca tuvo inconvenientes con la obra cuando esta se ejecutaba dentro de esa propiedad privada e incluso aseveró que el municipio que dirigía realizó una compraventa de un terreno directamente a un propietario y así poder culminar el proyecto de forma correcta.
«Nosotros, conjuntamente con la alcaldesa de Pueblo Nuevo de Conta, trabajamos y solicitamos toda la documentación. El equipo técnico de la Municipalidad de Nuevo Imperial trabajó conjuntamente con los funcionarios para poder presentar toda la documentación. Yo sé que en la gestión que estuvimos habían problemas no solamente en la zona de Bellavista. Había problemas por los terrenos. Habían varios litigios y al final era solo ponerse de acuerdo ambas partes y dar solución al tema de los terrenos. Pero en el tema de saneamiento legal en los terrenos donde se hizo la obra, todo se entregó conforme a ley al Ministerio de Vivienda. Si hubiera habido eso no se realizaba la obra. Ahora no entiendo por qué sale esto a tallar […]. Pero en una parte donde se realizó el proyecto se compró también un terreno a un propietario que realizó una compraventa. O sea todo se realizó de acuerdo a ley», explicó.

No hay comentarios.: