04 julio 2018

FIESTA ELECTORAL... Y algo más. Escribe Wilfredo Cayllahua León.

RICARDO CHAVARRÍA: OBRAS ABANDONADAS, INCONCLUSAS Y SOBREVALORADAS EN LA REGIÓN LIMA 
12 mil millones de soles se pierde en corrupción cada año en el Perú y nuestra región no está ajeno a esta lacra.
El candidato a la Gobernación Regional de Lima por el movimiento Fuerza Regional, Ing. Ricardo Chavarría, lamentó las obras abandonadas, inconclusas y sobrevaloradas existentes en los diferentes pueblos de esta parte del país.
Citó como un problema emblemático al Hospital Regional de Cañete que está abandonado, augurando que en el presente año pueda concluirse y prestar el servicio que tanto requiere la población. 
«Vemos colegios, carreteras y otras obras que conocen y están en abandono total», manifestó en tono enérgico en clara alusión a las gestiones de Nelson Chui y Javier Alvarado quienes son los responsables. 
«Esto, no puede continuar», precisó Chavarría durante la pomposa presentación de su candidata a la alcaldía del distrito de Nuevo Imperial, Profesora Carmen Ramos Oyolo, siendo ovacionado por sus asistentes.
Chavarría, dijo que a pesar que el presupuesto de la región se incrementa cada año, no han mejorado la calidad educativa, puesto que los colegios carecen de materiales educativos y mejoramiento de sus infraestructuras.
«De los puestos de salud, ni qué decir. No cuentan con médicos, faltan medicinas y carecen de instrumentos quirúrgicos. Los pacientes están abandonados a su suerte. Todo esto se tiene que terminar», manifestó Chavarría. 
Dijo sentirse fortalecido con las bases de Nuevo Imperial y pidió la confianza a sus seguidores, remarcando que no pierdan las esperanzas porque Ricardo Chavarría no vive de la política.
«Vamos a demostrarle de cómo se trabaja políticamente por el bien de todos. Al que mete la mano tenemos que sacarlo de inmediato y de esta forma dar dar el ejemplo para que ese dinero vaya al desarrollo del pueblo», expresó.

12 MIL MILLONES EN CORRUPCIÓN...
Refiriéndose al panorama nacional, dijo observar una corrupción generalizada en todos los niveles donde se pierde 12 mil millones de soles al año por concepto de corrupción.
«Tanta plata que llega a parar a los bolsillos de unos cuantos. Y los gobiernos regionales, no son ajeno. Pero, esto tenemos que terminar aplicando la política de corrupción cero a nuestro gobierno», manifestó Ricardo Chavarría en el inicio de su campaña electoral en Cañete.


DR. PEDRO RIEGA: UN ALCALDE CON VISIÓN DE FUTURO EN SANTA CRUZ DE FLORES.
Su experiencia de haber sido dos veces alcalde de su distrito y realizado importantes obras en su comunidad, le permite ser uno de los serios aspirantes a la alcaldía del distrito de Santa Cruz de Flores para las contiendas electorales de octubre próximo.
Participando con el grupo de Patria Joven y recibiendo el respaldo de los vecinos «florinos» que les recuerdan las obras que asentó en la zona, nuevamente toma presencia su postulación.
La construcción de la Casa de la Cultura, Ampliación del Campo Santo de lugar, Electrificación de asentamientos humanos, gestión para la construcción del colegio emblemático Divino Niño Jesús, son algunas obras que con visión de futuro que dejó Pedro Riega.
Amén de haber sido el mentor de la bandera de Pisco es Perú, fundador del Festival de la Vendimia de Piscos y Vinos, fomento del deporte fútbol, voley y ajedrez, y otros que marcaron diferencia en su gestión.
No en vano los vecinos le tienen una gratitud. Ellos mismos les abren el camino para que llegue una vez más al sillón municipal y concluya los proyectos que dejó y por envidia su sucesor no lo continuó.
«Un alcalde con experiencia, eficiencia y con resultados, necesita Santa Cruz de Flores para llegar. Y el único candidato que tiene las características es el Dr. Pedro Riega», es el comentario que se escuchan en el distrito florino.


ACCIÓN POPULAR: ÁNGEL MANERO CONTINUA CON SU CAMPAÑA PROSELITISTA EN CAÑETE.
El candidato provincial de Acción Popular, Ángel Manero, continúa recorriendo Cañete para hacer llegar sus propuestas.
Ayer llegó hasta el distrito de Quilmaná donde sostuvo una reunión con un grupo de entusiastas personas, destacando al grupo familiar como motor del emprendimiento.
Posteriormente, se reunió con estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao-Sede Cañete, que llegaron al local de campaña, ubicado en la calle 2 de mayo de San Vicente, exponiendo parte del plan de gobierno que los involucra en el cambio que se quiere para nuestra provincia.
Para el día de ayer, martes 3 de julio tenía programada una reunión con la gente del centro poblado Casa Blanca, jurisdicción del distrito de Cerro Azul.
SANTA MARÍA ALTA.
El fin de semana estuvo en el centro poblado «Santa María», en Nuevo Imperial acompañando a su candidata distrital Prof. Isabel Quispe Manrique en donde inauguró su base productiva acompañado de los vecinos y simpatizantes del lugar.
Manero Campos, destacó a la candidata local que dado a su condición de educadora formó a muchas generaciones que hoy desarrollan importantes actividades en nuestra sociedad.
«Hay que seguir mejorando nuestra sociedad, con hombres y mujeres que crezcan con identidad, cultura y valores, siempre recordando que como docentes son considerados los segundos padres de nuestros hijos», indicó Manero quien estuvo acompañado de su candidato a regidor provincial, Walter Jaime Huaman Farfan.

No hay comentarios.: