10 octubre 2006

ANTONIO YORI: QUIERO DEVOLVERLE A IMPERIAL ALGO DE LO MUCHO QUE ME DIO

Conversamos con el señor Antonio Yori, joven profesional de la salud y candidato a Regidor en la lista del profesor Eddy del Mazo, el cual nos contó algunas de sus inquietudes y proyectos en caso de ganar las próximas elecciones municipales en el populoso distrito de Imperial.

Antonio, ¿Cuál es la razón por la qué has decidido participar en política tan activamente en este año 2006…?
Después de analizar detenidamente la actual situación de mi pueblo Imperial, en donde la salud, los servicios de salud pública y las obras de saneamiento se han convertido en un lujo, he decidido ingresar y participar con mucha responsabilidad en el siguiente proceso electoral. Estoy decidido a apoyar a mis vecinos de toda la vida para que puedan lograr un mejor servicio de atención de salud, dirigido a toda la familia… pienso que la obligación de un gobierno local no solamente reside en construir una vereda o una pista, sino principalmente, y en estos tiempos tan difíciles económicamente, en los que la prestación de los servicios de salud se han convertido en poco menos que un imposible, otorgar toda la ayuda posible y la asistencia médica especializada a toda la familia Imperialina: niños, jóvenes, adultos y sobretodo nuestros queridos adultos mayores, para que puedan acceder a una adecuada prestación de los servicios de salud. Yo me pregunto de que le sirve a nuestro Imperial un bonito edificio que se ha convertido en poco menos que en un elefante blanco.

¿Te refieres al policlínico municipal Ernesto Mispireta?
Mira, tú sabes que yo soy un médico, nacido en Imperial, conozco mi distrito, conozco a mi gente, y gracias a este conocimiento me permito opinar que en estos momentos la falta de dinero para acceder a un servicio de prestación de salud es uno de los problemas más grandes que vienen enfrentando los Imperialinos.
Para poder solucionar el problema de la falta de atención médica en nuestro distrito, no basta haber invertido tanta plata en construir este policlínico, el cual dista mucho de brindar un servicio adecuado a toda la población Imperialina, debemos saber poner a disposición de los miles de pacientes pobres de Imperial, un verdadero servicio popular y con mucha calidad de atención de salud. Para lograr esto y conjuntamente con el profesor Eddy del Mazo hemos diseñado un proyecto dirigido a dotar de una adecuada prestación del servicio de salud publica a todo Imperial, el cual costa de dos puntos básicamente, el primero es instituir un seguro de salud municipal al cual todos los vecinos, todas las familias Imperialinas, sin distinción de edad, ni ocupación podrán acceder sin mayores trámites; y el segundo es elevar la calidad de la atención de este nosocomio, al cual implementaremos para que goce de todas las especialidades.
Me he puesto de acuerdo con el profesor Eddy para ser yo la persona que se encargue de llevar adelante este proyecto, la medicina es mi especialidad y si el pueblo de Imperial decide marcar mayoritariamente el número 2, el próximo 19 de Noviembre, yo me encargaré de velar para que toda la población de Imperial, sin distinción alguna, goce de una buena atención de salud durante las 24 horas del día.

Ya que estamos tocando el tema de la salud pública, ningún otro partido o movimiento, Provincial o distrital, se ha acordado de tocar este tema…
La razón principal por la que estoy apoyando a una persona como Eddy del Mazo, es precisamente porque es el único candidato al cual yo le he escuchado preocuparse por los dos temas que deben ser los pilares de toda sociedad desarrollada, la salud y la educación. Temas que desafortunadamente nunca han sido tomados en cuenta por los políticos, tenemos ya casi cuatro años trabajando estos proyectos con Eddy del Mazo, una persona que realmente viene demostrando cariño y respeto por el pueblo que lo vio nacer. El, al igual que yo, le debemos todo a nuestro pueblo, y ahora si el pueblo lo permite queremos devolverle algo de lo mucho que nos ha dado, queremos ver una sociedad Imperialina en donde la salud pública sea algo de rutina. En nuestra gestión lograremos que para el poblador Imperialino, el poder acceder a un correcto servicio de salud, sea tan fácil, como ahora lo es comprar un periódico.

¿Algo más para terminar?
Si, algo importantísimo deseo recordarle a todos mis vecinos de Imperial que nos encontramos en plena campaña de vacunación para eliminar una enfermedad tan peligrosa como es la rubéola; la cual puede producir una serie de enfermedades y malformaciones tan peligrosas como la diabetes y la ceguera, los invito a acercarse al centro de salud para recibir gratis una única dosis que los inmunizará para toda la vida, deben vacunarse todas las personas entre los 2 y 39 años de edad, la salud es algo a lo que todos los vecinos de Imperial siempre deben saber darle un lugar prioritario, y no se olviden de marcar el número 2, el número de la salud el próximo 19 de noviembre. Muchas gracias.

No hay comentarios.: