11 octubre 2006

ACLARACION A APRILS
MUNICIPALIDAD DE ASIA ACTUA EN ESTRICTO RESPETO A LEY

En vista de las múltiples imprecisiones que la Asociación de Propietarios de Inmuebles del Litoral Sur – APRILS ha emitido en algunos medios escritos, mediante comunicados pagados, donde además, hace aseveraciones falsas en perjuicio de mi nombre y cuestiona la actuación de la Municipalidad de Asia, es preciso hacer las siguientes aclaraciones:

PRIMERO: La Municipalidad aprobó la habilitación urbana de un mega proyecto, el cual se compone del 60% en zona inmobiliaria, el 30% en un hotel 5 estrellas, y el 7% de otras instalaciones como Spa, Centro Comercial, Centro Estético y Centro de Convenciones. El Casino sólo representa el 3% de “La Huaca”.

SEGUNDO: Para que un Plan Urbano Distrital tenga vigencia, debe ser ratificado por la provincial, tal como lo expresa el propio Colegio de Arquitectos del Perú CAP, en su comunicado Nº 236 del 15 de Septiembre del presente año. En ese sentido, el Plan Urbano de Asia, al no contar aún con la aprobación por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete como corresponde, es mi deber actuar de acuerdo a la reglamentación de zonificación y uso de suelo vigente, es decir, a la Ordenanza Nº 06-95-MPC en el que se indica que el terreno de “La Huaca” corresponde a una zonificación UUT (Zona de Uso Urbano Turístico).

TERCERO: “La Huaca” está ubicada al pie de la Panamericana Sur, en un área de uso turístico, al igual que otros establecimientos ubicados en la zona del Boulevard. Por tanto, no afecta sus viviendas, ni mucho menos el orden del distrito y la tranquilidad de sus vecinos y residentes.

CUARTO: El Municipio de Asia actúa en estricto cumplimiento de la Ley, y no se deja condicionar por los proyectos de bien social que APRILS pueda efectuar en el distrito, mucho de los cuales no son vigentes. Sería ilegítimo ir en contra de las normas legales vigentes, por beneficiarlos y actuar de acuerdo a sus pedidos.

QUINTO: La opinión del CAP se enmarca dentro del trámite por la aprobación del Plan Específico, que establece un período de 30 días para que los interesados puedan emitir observaciones. El CAP emitió su opinión después de dos meses, vencido el plazo de Ley.

Finalmente, rechazo tajantemente sus acusaciones de corrupción y de haber conducido un proceso ilegal en la habilitación del proyecto “La Huaca”. Sus acusaciones carecen de toda veracidad, y lo que es peor no presentan pruebas de por medio que lo justifique, por lo que adoptaré acciones judiciales por falsedad y delito contra la administración pública.

Alfonso Chumpitaz Campos
Alcalde
Municipalidad Distrital de Asia

No hay comentarios.: