11 octubre 2006

JUANITA RASPA DE PAIN: Voy a cumplir el plan de desarrollo 2007 – 2010 que José Pain aprobó…

Tuvimos el gusto de conversar con la candidata del movimiento independiente ORGULLO POR CERRO AZUL, Juana Raspa de Pain, la cual hizo públicas algunas de sus ideas y proyectos, los mismos que piensa poner en práctica en caso de que el pueblo de Cerro Azul le otorgue su confianza el domingo 19 de Noviembre, marcando el numero 4, en el casillero de Distrital.

Señora Juanita, la ONPE por fin le asignó el número con el que podrá participar en las elecciones municipales, a usted le a tocado el número 4, ¿Le agrada este número…?
Estoy feliz con el número 4… para mi familia y para mi el 4 es un número de buena suerte, el cumpleaños de José ( Pain ) es un día 24 y el mío es fecha 14, así que el número 4 siempre ha estado presente en nuestras vidas… me encuentro satisfecha con esta denominación que va a permitir que el pueblo de Cerro Azul me reconozca con facilidad y marque masivamente este número que nos llevará a la victoria, lo único lamentable y que debo de quejarme públicamente es por el excesivo tiempo que se ha tomado la ONPE en asignarnos nuestro número, mientras que los partidos políticos han contado con su símbolo desde hace años, lo cual les ha permitido adelantarse y realizar una campaña extensa. Realmente los movimientos independientes nos encontramos en desventaja ante los partidos tradicionales, ojalá para un próximo proceso la ley corrija este abuso.

Cuéntenos ¿Cómo viene organizado su campaña y que problemas encuentra…?
Nuestra campaña va bien, desafortunadamente no faltan ataques e insultos, mentiras en nuestra contra, parece que existe pánico en mucha gente de que Juanita de Pain llegue a la Alcaldía de Cerro Azul… de no ser por esta guerra sucia diríamos que va normal… Yo por mi parte me encuentro abocada a recorrer permanentemente los AA. HH. y C.P.M. de nuestro Cerro Azul, haciendo llegar nuestras propuestas de trabajo y modernidad a todos los vecinos de estos sectores. Si bien es cierto José (Pain) realizó grandes avances con obras de salubridad y saneamiento en todos los lugares del distrito, también es cierto que José (Pain) encontró Cerro Azul con 50 años de atraso y en sólo 6 años avanzó muchísimo… Pero, es imposible que en tan poco tiempo hubiese podido solucionar todos los problemas del distrito, aún tenemos muchísimo que hacer.

¿El alcalde sucesor de Pain. El señor Hugo Rivas no ha sabido mantener el ritmo de trabajo que llevaba su esposo…?
El actual alcalde de Cerro Azul si bien ha realizado algunas obras como la construcción de veredas y parchado de calles, incluyendo la calle Comercio, la cual ha sido reparada de una manera distinta a como estaba planeada, debo manifestar que el señor Hugo Rivas, desafortunadamente, no ha continuado con las principales obras que José dejó inconclusas como el Estadio Municipal. Esta gestión no ha continuado ejecutando las obras prioritarias que José (Pain) planificó, este alcalde ha demostrado falta de lealtad para el hombre que lo dejó ahí (como alcalde).

¿Si el pueblo de Cerro Azul decidiera apoyarla masivamente y sale usted elegida alcaldesa en que medidas especificas basaría su gestión..?
Mi prioridad actual es atender las grandes necesidades de los AA.HH. y C.PM. de Cerro Azul, en donde la falta de empleo es, indudablemente, la mayor carencia que viene padeciendo nuestro Distrito; estoy trabajando mi campaña para desarrollar un plan generador de empleo para atender las necesidades de todas estas personas.

¿Se encuentra convencida de que ganará las elecciones?
Considero que a lo largo de mi vida, no solamente ahora… he tenido un comportamiento siempre transparente, siempre al servicio de la comunidad, y este comportamiento creo yo, nos permitirá que el pueblo de Cerro Azul pueda realizar el respectivo análisis y realmente comprenda que nosotros si contamos con todo lo necesario para sacar adelante un gobierno municipal exitoso y que sintonice con las necesidades reales de nuestra sociedad. Invito a toda la comunidad de Cerro Azul a tomar en cuenta que se trata de 4 años de nuestra vida… si elegimos a un buen gobierno municipal nuestro distrito podrá avanzar al paso de la modernidad, en caso contrario si eligiésemos a un alcalde incompetente nos precipitaremos en el pozo del atraso.

No hay comentarios.: