25 octubre 2006

Elías Alcalá la pasa mal y también es blanco de críticas de candidatos…
SINDICATO DE OBREROS MUNICIPALES DE IMPERIAL EXIGEN PAGO DE DEVENGADOS DEL 2004 Y 2005…

IMPERIAL.- ¡Lo que faltaba…! En los últimos días el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Imperial, Elías Alcalá Rosas, ha sido blanco de las críticas de parte de los diferentes candidatos que aspiran el trono que aún ostenta.
Las críticas fueron principalmente a los integrantes de su lista partidaria que en un su mayoría son funcionarios de confianza y deberían de renunciar porque sino podrían ser denunciados ante el Jurado Nacional de Elecciones.

LA IRA DE “CHARAPITO”…
A esto se unió el regidor Edegardo Pérez Pinedo, popular “Charapito”, quien a voz en cuello en plena céntrica avenida Ramos cuestionaba la gestión de Elías Alcalá Rosas ante la atónita mirada de muchos vecinos.
El regidor en mención, otrora gran amigo de Elías Alcalá Rosas, siempre con un estilo peculiar, cuestionaba las obras de la Avenida Ramos y La Mar demora y sustentaba que todo ello obedecía ante una falta de planificación.
El popular “Charapito”, muy mortificado se quejaba también que algunos medios no decían nada de las “cosas malas” de la actual gestión porque “estaban pagados” e, incluso, hasta retaba que no podía salir sus observaciones.
El supuesto nepotismo existente en la comuna, el Policlínico Municipal que no cumple sus funciones para el cual fue inaugurado y otras irregularidades fueron observados por el regidor imperialino.

OBREROS MUNICIAPLES IMPAGOS…
A esto se une el Sindicato Único de Obreros Municipales de Imperial quien ha emplazado al burgomaestre de Imperial, el cumplimiento de sus pagos correspondientes de años anteriores.
Los obreros profundamente consternados, expresan que le están debiendo un sueldo por gratificación del mes de Julio y otro correspondiente al mes de diciembre que asciende a más de mil 70 nuevos soles a cada uno de ellos.
Precisan que pese a tener una sentencia dictada a su favor por el Poder Judicial, el burgomaestre no ha cumplido con los pagos devengados que corresponden a los años 2004 y 2005 respectivamente.
Cansado de la mecida y ante la negativa de sus reclamos, a los obreros municipales no les quedó otra alternativa que hacer la denuncia ante el Ministerio Público por Abuso de Autoridad y Contra la Libertad del Trabajo.
Los obreros municipales tras señalar que la denuncia sigue su curso y le harán justicia, manifiestan –a la vez– que continuarán trabajando a favor de la población, a pesar que carecen también de material logístico.

No hay comentarios.: