31 octubre 2006

TRAGEDIA RONDÓ EN SAN LUIS DE CAÑETE…

El domingo 29 de los corrientes en horas de la mañana, una pared perteneciente a una antigua casona, en evidente estado ruinoso, estuvo a punto de ocasionar una tragedia ante las muestras de indiferencia total, exhibidas por la Municipalidad Distrital de San Luis.
Este viejo edificio abandonado, con una antigüedad aproximada de 250 años, y ubicado paradójicamente frente al edificio municipal de este distrito, en plena plaza de armas, lleva años dando evidentes muestras de poder colapsar en cualquier momento, sin embargo esto no ha merecido siquiera la atención de las autoridades ediles, responsables directos de la prevención de este tipo de incidentes.
Actualmente esta casona, perteneciente a algunos miembros de la familia Benavente, sigue constituyendo un peligro latente para toda la ciudadanía, las paredes que quedan en pie también están a punto de colapsar. Los dueños de este predio, ni siquiera se apersonaron al lugar de los hechos a verificar los daños causados por su propiedad contra los vecinos, es más tampoco se ocuparon de limpiar toda la suciedad provocada por este derrumbe, habiendo tenido los propios vecinos perjudicados que realizar la tarea de limpiar toda la calle.
Ninguno de los responsables hizo acto de presencia… la Municipalidad Distrital también brilló por su ausencia… Por ser domingo, y ya que en este día, varios miembros del cuerpo de regidores se encuentra en el parque de la ciudad para el izamiento de la bandera, pudieron comprobar in situ esta ´cuasi´ desgracia, sin embargo, a pesar de todo esto, el gobierno local se hizo el desentendido.
Desde aquí hacemos un llamado al señor Ascario Hinostroza Aquino, alcalde del distrito, el cual, evidentemente, se encuentra muy ocupado en su campaña reeleccionista, y ha olvidado, al parecer por completo, que el es el Jefe de Defensa Civil del distrito de San Luis, siendo su responsabilidad prevenir estos desastres.
En el distrito moreno de San Luis de Cañete aún persisten varios inmuebles centenarios, todos en estado de demolición, por lo que solicitamos a este señor alcalde más dedicación a su trabajo y ordene en el término de la distancia una inspección a su Departamento de Obras y tomar las acciones necesarias para que este lamentable incidente no se repita.

No hay comentarios.: