08 noviembre 2006

ACUSAN AL JNE DE ARMAS FRAUDE CONTRA AGUIRRE PARA FAVORECER A MUFARECH…

Gonzalo Aguirre, candidato de la Coordinadora Nacional de Independientes (CNI) a la presidencia regional de Lima provincias, acusó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de preparar un fraude electoral en su contra para favorecer la reelección del actual presidente regional, Miguel Ángel Mufarech.
Acompañado del líder de su partido, Drago Kisic, y de sus aliados Alberto Andrade (Somos Perú) y Víctor Andrés García Belaunde y Alberto Velarde (Acción Popular), Aguirre no mostró pruebas sino que enumeró indicios que lo llevan a sostener su hipótesis de un complot.
Recordó que el JNE aceptó, el 6 de octubre, una tacha en su contra por, presuntamente, no residir en Cañete, pese a que más de un mes antes había resuelto a su favor un recurso por los mismos motivos.

Reclamo…
Explicó que su partido presentó un pedido extraordinario ante el JNE y que el plazo para que fuera respondido venció el domingo. "No se ha resuelto y seguimos tachados. Ya comenzó la impresión de cédulas y no estará nuestra candidatura", afirmó.
Señaló que el órgano electoral le está 'haciendo el juego' a Mufarech, y demandó públicamente que se posterguen las elecciones regionales en Lima provincias.

No hay comentarios.: