28 noviembre 2006

Ing. Nelson Chui Mejía, sostiene que es el legítimo ganador en comicios regionales…
“HUACHO ESTA QUE ARDE Y YO NO SE QUE COSA VA A PASAR SI SE CONSUME EL FRAUDE EN COMICIOS”…


SAN VICENTE.-El candidato a la presidencia regional por Concertación para el Desarrollo Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, denunció que el Partido Aprista Peruano está utilizando todos los mecanismos a su alcance, para “torcer la voluntad popular” y de esta manera pretender ganar las elecciones regionales del pasado 19 de noviembre.
Nelson Chui, fue tajante en señalar que es él, el legítimo ganador de los comicios para la Región Lima, sin embargo, el APRA pretende por todos los medios ganar las elecciones; hecho que puede generar una protesta en todo los pueblos de Lima provincias.
Chui Mejía, indicó que un día antes de las elecciones comenzó la “guerra sucia” al soltar un pasquín en las provincias de Huaral, Barranca, Cañete y Huaura señalando que su persona había renunciado a la candidatura e invocando a la gente que no gane Miguel Ángel Mufarech, sino cualquier otro participante.
“Eso, creó un poco de desconcierto. En Huaral mucha gente pensó que no postulaba, entonces, tuvimos que salir a los medios de comunicación. Sacamos un documento del Jurado Electoral y desmentimos, pero no lo pudimos hacer lo mismo en Cañete ni en Barranca”.
De acuerdo a esta contracampaña, su grupo político bajó en un promedio de tres a cuatro puntos. “El día de la elecciones en Huarochirí, no tuvimos personeros y conversamos con un representante de un movimiento independiente para el apoyo, pero resultó ser un aprista el tipo”, comentó.
Nelson Chui, mostró su desacuerdo que en Huarochirí haya sacado menos del tres por ciento de votación, el mismo que consideró, que era ilógico y especuló que se han cometido una serie de irregularidades que la población debe conocerla.
Nelson Chui, dio a conocer también que en un distrito de Huaral fueron quemadas todas las actas, delito que corroboró la Policía del lugar y la Fiscalizadora del Jurado Electoral, sin embargo, sorpresivamente apareció un personero del APRA, afirmando tener las actas.
”Las actas no lo tiene la Policía, nadie lo tiene. Sólo él. No sé cómo aparecen esas actas. Además en un primer momento el Jurado Electoral de Huaral dijo que no valían las actas, pero ahora pretenden señalar que valen, aduciendo que hay dos personeros que tienen las copias. Eso, es ilógico totalmente”, expresó.
Nelson Chui, mencionó que “de buena fuente” tiene conocimiento que el Jurado Electoral Especial de Huaura, está siendo presionado para que anule algunas actas donde su movimiento gana por amplio margen.
“Este es una maquinación. A pesar de todo lo que nos han hecho de la trafa en Huarochirí, los pasquines, algunas actas que se quemaron en Yauyos donde ganamos, las actas robadas en Huaral y las 205 actas observadas… ganamos”, manifestó.
Nelson Chui, no se imagina de cómo habría sido el respaldo de la población que a pesar de las contracampañas que existieron, resultó ser el contundente ganador de las contiendas regionales, pero que esta pueda ser revertida si se anula unas diez a veinte actas.

APRA…
Precisó que el APRA es especialista objetando las actas donde han perdido, tal como lo hicieron en las elecciones generales con Lourdes Flores Nano. “Yo creo que no se debe manejar un país a la mala. El APRA tiene que entender que no siempre va ganar a la mala”, remarcó.

HUACHO ESTA QUE ARDE…
Por otro lado, expresó que en Huacho, capital de Huaura y la Región Lima, “está que arde” porque piensan que se les está vulnerando sus derechos por un presunto fraude que pretende cometer el Partido Aprista y que constantemente vienen convocando a las movilizaciones.
“Yo no sé qué cosa va a pasar. Todos los días al local van 200, 300 y 500 personas y me preguntan qué hacemos frente a todo esto. Yo los controlo, hay que esperar nomás. Querían tomar la Panamericana, yo les digo hay que esperar, somos concertadores por naturaleza”; expresó Chui Mejía.
Sin embargo, alerta que es impredecible los hechos que pudieran ocurrir en Huacho o en los pueblos de la Región Lima, en un hipotético caso de consolidarse el fraude. “Pero, la única forma de hacer respetar la voluntad popular es hacer manifestaciones políticas para no arrodillarnos ante el Gobierno”, concluyó Chui Mejía. (cl).

No hay comentarios.: