06 noviembre 2006

PARA POSTULAR HAY QUE TENER CATADURA MORAL…
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez

A dos semanas de las elecciones estamos viendo como se desgarran las vestiduras los candidatos al municipio provincial, ofreciendo hasta lo que no tienen y hablando lo que no creen y mucho menos conocen.
Nuestra población hace llamadas a las emisoras para decir tal o cual concepto o criterio de sus preferidos, algunas veces hablan bien y en otras hablan mal… dicen verdades que algunos no conocían o no querían darse por enterados, sobre la vida de los candidatos, que en algunos casos pecan y siguen pecando de inmorales, por las cosas que algunos conocen.
Estas cositas que tienen escondidos algunos candidatos, es contra la ética y la moral, porque no hay respeto a la familia y en algunos casos se aprovechan del cargo o la profesión que tienen para hacer de las suyas con algunas jovencitas o en otros casos con personas mayores, ingresando a los mal llamados hospedajes, porque son "nidos de amor" de los inmorales y que se encuentran candidateando a la alcaldía provincial.
La verdad que todos, sin distinción, tiene derecho a postular y ser elegido, pero que pongan la mano al pecho y hagan un examen de conciencia, que piensen si están capacitados, si cuentan con la asesoría oportuna o solamente se han rodeado de sus amiguitos para tentar el "botín municipal".
Si se dan cuenta, son pocos los candidatos que han permanecido en un partido por años, otros han estado deambulando y continúan todavía cambiando de camiseta y casa en busca del ansiado tesoro municipal.
La verdad que debemos ser realistas y el elector debe tener en cuenta estas cositas, que para algunos no tiene importancia, pero que a la postre tienen mucho que ver con el desarrollo de la administración municipal, porque no se debe permitir que ingresen al municipio improvisados, que son acompañados de personas de dudosa reputación que van hacer mucho daño.
Los candidatos deben ser conscientes y darse cuenta si tienen la catadura moral necesaria para ser dignos representantes de nuestra población. Imagínense si son infieles en su hogar, como será de salir elegidos, quizás se trasladan a vivir con su amante o con la jovencita que enredan en base a su profesión o situación laboral a estos mal llamados hospedajes que hay en San Vicente, a donde concurren a escondidas los candidatos de algunos distritos y de nuestra provincia.
Esperamos,

No hay comentarios.: