08 diciembre 2006

TRABAJADORES PUBLICOS INGRESARAN DE VACACIONES DEL 18 AL 31 DE DICIEMBRE…

El Ejecutivo facultó a los titulares de las entidades del Estado otorgar vacaciones a los servidores públicos, del 18 al 31 de diciembre, con el fin de promover el consumo nacional a través del turismo interno.
Igualmente autoriza a los titulares de las entidades determinar el número de trabajadores que garantice la continuidad de los servicios públicos básicos, tal como lo detalla el decreto supremo publicado este viernes en el boletín de normas legales del diario El Peruano.
La norma tiene alcance para todas las personas que prestan servicios en los organismos y entidades públicas pertenecientes al Poder Ejecutivo, con excepción de los sectores Educación y Salud, personal militar y policial, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.
De acuerdo al dispositivo, las personas que durante el presente año hayan gozado de sus vacaciones correspondientes al año 2006, tomarán dentro del citado periodo (18 al 31 de diciembre) su descanso vacacional adelantado.
En tanto, los Gobiernos Regionales, Locales, Organismos Públicos Descentralizados, así como los Organismos Constitucionalmente Autónomos, universidades y entidades pertenecientes a otros poderes del Estado quedan facultados, según estimen conveniente, la aplicación del periodo vacacional al no existir disposiciones legales que lo regulen.
Los Gobiernos regionales y locales que se acojan a este periodo vacacional deberán disponer el funcionamiento de las áreas indispensables, que aseguren la adecuada transferencia a las nuevas autoridades regionales y locales elegidas el 19 de noviembre pasado.
En el caso de Fonafe y las empresas del Estado sujetas a su ámbito, el Directorio de Fonafe determinará dentro de los cinco días hábiles de la entrada en vigencia de esta norma, la forma de aplicar el periodo vacacional, a fin de evitar que se afecte el proceso productivo de las referidas empresas.
El dispositivo indica que este periodo vacacional busca promover el consumo nacional a través del turismo interno, generando mejores oportunidades para los Gobiernos Regionales y locales, estimulando su competitividad, lo cual tendrá un impacto en el desarrollo social del país.

No hay comentarios.: