06 diciembre 2006

TRECE AÑOS DE JUSTICIA EN CAÑETE…

El último lunes, la Corte Superior de Justicia cumplió trece años de la apertura de esta sede judicial… Durante estos trece años, en que como nunca la justicia ha estado al alcance de la población cañetana, en estos años, que duda cabe que se ha causado bienestar a miles de justiciables que tuvieron como primer beneficio el no tener que viajar hasta la capital en busca de justicia.
Como señalamos en días anteriores, las vivencias ocurridas en estos cortos 13 años, en la Corte Superior de Justicia de Cañete, ha servido para ganar experiencia en el manejo de la administración de justicia. Ha servido para ir mejorando día a día el trabajo que se hace en busca de brindar una justicia oportuna.
Hoy, al cumplir 13 años, la Corte Superior de Justicia de Cañete, bajo la Presidencia de Manuel Roberto Paredes Dávila, lo celebró con una misa Te Deum realizada en la Catedral del distrito de San Vicente, a la que acudieron las principales autoridades de la provincia, así como el personal que labora en este ente judicial.
Terminado el acto litúrgico, los presentes realizaron el tradicional paseo de la bandera por los alrededores de la Plaza de Armas de la ciudad; procediendo con el izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo del Presidente de la Corte, acompañado de Monseñor Ricardo García García y el Dr. Julio Manrique Zegarra, Fiscal Superior Decano de la provincia de Cañete.
Para culminar con estas actividades de aniversario, los presentes se dirigieron a la Sala de Audiencias de la nueva sede de la Corte Superior de Justicia, ubicada en el Km. 144.5 de la Panamericana Sur, donde participaron de una pequeña recepción.
Allí luego de los actos protocolares, tuvimos oportunidad de dialogar con el Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, Presidente de la Corte Superior de Justicia Cañete, quien manifestó encontrarse complacido por el trabajo en conjunto que se ha realizado en este periodo que ya culmina y cuya posta será tomado por otro representante del Poder Judicial.
“Estoy muy contento por el trabajo en conjunto que se ha realizado, creo que estamos en muy buenos momentos, ya que recibimos buenos comentarios de los abogados de los diversos Juzgados de Cañete y ahora que faltan pocos días para dejar mi cargo a otro, siento que he tratado en lo posible de cumplir con mis deberes”, expresó.
Roberto Paredes Dávila, señaló que la Presidencia de la Corte significa una gran responsabilidad, y que ha tratado de dar todo de si, para el mejor manejo y la mejor administración de justicia. “No soy yo, quien debe de dar un calificativo a la gestión hecha… Solo he tratado de cumplir con mis deberes… y en ello he dado todo mi esfuerzo”, señaló el magistrado.
“Yo pienso que esta no es mi gestión, es la gestión del Presidente del Poder Judicial, el Dr. Walter Vázquez Vejarano; yo soy sólo un modesto colaborador con la justicia, tengo que acudir a llevarle las propuestas y los planteamientos tanto de los Magistrados, como los míos y yo lo único que he hecho es transmitir estos deseos al Presidente del Poder Judicial”, agregó.
“Es cierto que hay cosas que faltan por hacer… pero creo que he contribuido con algo muy pequeño para el engrandecimiento de esta Corte Superior”, manifestó finalmente.

No hay comentarios.: