09 enero 2007

DOCENTES QUE PROTAGONIZARON ACTOS DE VIOLENCIA SERAN SANCIONADOS PENALMENTE…
Tendrán Proceso Administrativo y Sumario…

El ministro de Educación, José Antonio Chang, destacó la asistencia masiva de maestros de Lima y Callao a rendir la evaluación censal, y tras condenar los actos de violencia protagonizados por afiliados al SUTEP en algunas regiones como Amazonas, Ancash y Cusco, anticipó que éstos serán sancionados no sólo penalmente sino a través de un proceso administrativo y sumario.
En conferencia de prensa, Chang informó que el 70 por ciento de maestros de Lima y el 80 por ciento del Callao acudieron libremente al proceso de evaluación realizado en todo el país.
En el caso de provincias, dijo que al 70% de información recopilada, 101 mil 876 maestros asistieron a evaluarse. “Si se mantiene esta proyección se habrá logrado evaluar a 140 mil docentes, es decir, aproximadamente el 58% de maestros de la educación básica regular”, señaló.
Chang Escobedo calificó de histórica y exitosa la jornada de evaluación, resaltando la voluntad de los maestros de evaluarse. “Se ha demostrado que la educación peruana tiene futuro”, afirmó.
El ministro confirmó además que la policía ha detenido a los maestros que con actos de violencia han impedido la asistencia de los docentes a este proceso.
Por su parte, el SUTEP, a través de su secretaria general Caridad Montes, acusó al Ministerio de Educación de "inflar las cifras" y consideró que la Evaluación Docente ha sido "un fracaso".

No hay comentarios.: