24 enero 2007

En Pampa Melchorita…
HUNT OIL INVERTIRA 3,800 MILLONES DE DOLARES PARA CONSTRUCCION DE PLANTA DE LICUEFACCION…

El presidente Alan García anunció el compromiso de la firma Hunt Oil Company Repsol de realizar una inversión de 3,800 millones de dólares, la que permitirá la construcción de la planta de licuefacción de gas natural en Pampa Melchorita.

“Esto significa que el más grande proyecto que jamás se haya hecho en el Perú, por su dimensión de ingeniería y por su volumen de exportaciones y empleos, comienza a ser puesto en marcha a partir de este momento. Esta es la inversión más grande que se ha hecho nunca en nuestro país y una de las más grandes de Sudamérica” enfatizó.
En Palacio de Gobierno, García recibió la comunicación oficial de dicha compañía respecto a su decisión de iniciar la construcción de la planta que estará ubicada en el límite de las provincias de Chincha (Ica) y Cañete (Lima).

Explicó que sólo en la construcción de la planta se invertirá un total de 1,500 millones de dólares en los próximos tres años, que para culminar el gran muelle de embarque se invertirán 250 millones adicionales, y el resto del dinero se invertirá en otros elementos de construcción como el tramo del gasoducto.

“El total de inversión del proyecto es de 3 mil 800 millones de dólares. Nunca en la historia de nuestra patria se ha comprometido un capital de esta dimensión”, manifestó en la ceremonia que contó con la participación del Ministro de Energía, Juan Valdivia, y del representante de Hunt Oil, Carlos del Solar.

El Jefe de Estado añadió que el megaproyecto generará 35 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, en los próximos años; y que para 2010 el Perú estará en capacidad de exportar gas licuado, por lo que tendremos 800 millones de dólares más por concepto de exportaciones, a lo que deberá sumar los ingresos por concepto de regalías y canon.

Además señaló que a partir de la exportación del gas “el Perú tendrá la oportunidad de pasar a la petroquímica, a la conversión del gas en urea y fertilizantes, lo que le dará a nuestra patria un escalón mayor de desarrollo”.

“Tenemos un punto de no retorno. Aquí está la prueba de que cuando el país marcha por un rumbo de seguridad jurídica, por un rumbo de crecimiento económico, se pueden conseguir inversiones de esta magnitud”, remarcó.

No hay comentarios.: