03 enero 2007

JUANITA RASPA DE PAIN JURAMENTÓ EN OLOR A MULTITUD Y ANUNCIÓ GUERRA FRONTAL AL DESEMPLO…

En una ceremonia colorida, breve, emotiva y bien organizada, llevada a cabo en la fachada de la Municipalidad, Juanita Raspa de Pain juramentó al cargo como nueva alcaldesa del distrito de CERRO AZUL, para el periodo 2007 – 2010, poniendo especial énfasis en el tema de la generación de puestos de trabajo para los ciudadanos cerroazuleños

Para este efecto la nueva autoridad edilicia anunció la presencia de un inversionista foráneo, al cual convenció para que invierta en dos empresas, las cuales servirán para impulsar el desarrollo del PUERTO DE LOS ENSUEÑOS.

La primera de estas empresas deberá de estarse inaugurando durante las primeras semanas de este año 2007, es decir en el corto plazo, y consistirá en la creación de una estación de servicios, completamente equipada y acorde con la tecnología moderna. Precisamente, de éste tipo de empresas adolece el pueblo de CERRO AZUL. La creación de la misma estará no sólo poniendo a la par a este distrito con otros sectores de la Provincia, sino que también estará generando varios puestos de trabajo permanentes para ciudadanos de la zona. Esta estación de servicios ocupará un área de 5,000 m2, además de esto, la autoridad entrante indicó que para el mes de Diciembre, es decir en el mediano plazo, este mismo inversionista estará inaugurando una moderna fábrica procesadora de espárragos, en una extensión de 15,000 m2, esta planta una vez entre en funcionamiento estará en capacidad de generar 200 puestos de trabajo permanentes.

Juana Raspa de Pain, también abordó el tema de la capacitación de los agricultores de la zona, orientándolos, en estos tiempos de globalización a poder elegir mejor, el tipo de productos a sembrar, lo cual les permita lograr presencia en el mercado extranjero, igualmente expresó sus planes inmediatos para equipar correctamente un cuerpo de serenazgo municipal, que le permita a los turistas gozar de la seguridad necesaria durante su visita al distrito, y que traerá como lógica consecuencia el aumento de visitantes.

Finalmente manifestó su deseo de seguir gestionando la llegada a CERRO AZUL, vía exoneraciones tributarias que permite la ley, de todo tipo de empresas que signifiquen desarrollo para su pueblo. El mensaje de la señora Pain duró exactamente 15 minutos, y fue interrumpido 13 veces por la entusiasta multitud congregada en el frontis de la municipalidad del lugar, la cual no dudó en regalarle sus aplausos.

Juanita terminó, su breve y motivador mensaje inaugural, con un sencillo homenaje a su esposo, don José Pain Cilich, a quien calificó como un incansable soñador, el cual no dejó nunca de buscar el progreso para el pueblo que lo vio nacer, y parafraseó las palabras que don José manifestara durante el año 2002: “Nunca creí que fuera una utopía que mi pueblo sea un pueblo normal, y que las oportunidades que pasan por sus ojos las puedan alcanzar”

No hay comentarios.: