10 enero 2007

MEDIDAS SENCILLAS PERO QUE PERMITIRIAN VER UN CAMBIO DE IMAGEN…
Lic. César Calagua Gutiérrez

Hace una semana que los nuevos alcaldes asumieron sus funciones, luego de suntuosas ceremonias con la asistencia de autoridades de Lima y otros amigos que para ellos significaban mucho, pero es el momento de entrar en acción y no de estar preocupándose por los sueldos y dietas que se van a pagar, peor aún si quienes pretenden aprobarse cantidades preocupantes, si es que no lo han hecho ya algunas autoridades elegidas que no tienen formación y mucho menos conocimiento alguno sobre la función edil, que implicará mucho en el desarrollo de nuestros pueblos.
En San Vicente hemos podido apreciar ya como los comerciantes de ropa que se ubicaban en los alrededores del caido mercado municipal, ya han sido ubicados en las inmediaciones del mercadillo, donde estaban antes. Nos parece bien, porque se ha despejado esa zona, pero sería bueno también que se erradique de este lado el paredro de Cerro Azul que se encuentra en el frontis del CEI "MEDALLA MILAGROSA", porque estos transportistas se estacionan allí, lavan sus carros, miccionan, dicen palabras de grueso calibre sin respetar a los transeuntes y mucho menos a los pequeños que allí se están formando, a pesar que por estos dos meses no se tengan clases, debería procederse a la reubicación de esta empresa.
Igualmente creemos que es prioritario que se tomen medidas en torno a la Acequia Pócoto, porque esto se convertido en un foco de insectos y roedores que perjudican no solamente a la gente de la zona de 9 de diciembre, sino también en los alrededores, debido a que se han incrementado los zancudos que perjudican y mortifican a los pacientes de EsSalud (los zancudos parecen moscas), como también a las urbanizaciones aledañas (San Agustín, El Cipres, San José y otros). Sería bueno que se coordine con el Ministerio de Salud para realizar una fumigación, pero más que nada que se continúe y termine con esta obra, porque podríamos tener problemas mayores en caso de huaycos y es por ello que se deben tomar medidas inmediatamente.
Es importante que esta medida tomado en torno a las inmediaciones del deteriorado mercado de San Vicente, igualmente se tome en las principales calles de la ciudad, por cuanto las tiendas comerciales de artefactos y muchos ambulantes de alimentos, han tomado las veredas y pistas como parte de su ambiente de comercio y no se hace nada. Esto básicamente sucede en las inmediaciones de la plaza San Martín, calle San Agustín y Dos de Mayo. Lo dijimos antes porque esto implica peligro para los transeúntes, sobretodo para los niños y los ancianos que deben caminar por las pistas para trasladarse de un lado a otro.
Indudablemente que las autoridades necesitan tiempo, pero estas son cosas pequeñas que se pueden dar con un edicto municipal de alcaldía para luego dar cuenta en la sesión de concejo sobre el particular. Hay cosas sencilla y simples que no se hacen por desidia de las autoridades y muchas veces por ineptitud de los funcionarios que se nombran por amistad o compadrazgo, sin pensar en el daño que le hacen a su gestión y a su persona.
Esperamos…

No hay comentarios.: