07 febrero 2007

“CHICAS LUSTRABOTAS” HACEN DE LAS SUYAS EN PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE…

SAN VICENTE.- En las últimas semanas la situación se torna incontrolable en el casco urbano de San Vicente. Robos y estafas por doquier. Hace dos días un ciudadano que se paró por un instante en la plaza de armas, recibió la invitación de una agraciada jovencita para lustrarle los zapatos.
El ciudadano que responde al nombre de Florentino Nicolás, accedió de inmediato al pedido, pero le hizo hincapié que no tenía sencillo, sólo 50 nuevos soles. A lo que la chica le respondió que no había problema porque se lo iba a cambiar de inmediato.
Terminado el trabajo. La chica recibió los 50 soles, le dejó su cajón con todos sus implementos y dijo: “Un favorcito, espérame que ahorita cambio su billete para darle su vuelto”. El ciudadano, le respondió con un sí.
Pasaron los minutos, la media hora, la hora y…. Nada. El hombre tuvo que resignarse a perder los 50 nuevos soles y, a la vez, privarse de muchos aspectos más que tenía planificado realizar durante el día.
“Eran dos chicas. No las conozco. Bueno, el dinero se recupera, pero hay que hacer algo para que no siga sucediendo estas cosas”, se quejó Florentino Nicolás quien se resignó a perder el monto.

ASOCIACION DE LUSTRABOTAS…
Ante el incidente se hicieron presente la Asociación de Lustradotas de San Vicente, que manifestaron que el año pasado contaban con el apoyo de los Policías Municipales que realizaban las rondas en la Plaza de Armas.
“Ahora que no hay policías municipales, hacen lo que le viene en gana”, dijo don Paulino Ochoa quien pidió el apoyo de las autoridades municipales y el Gobierno Regional para hacer frente a estos asaltos sistemáticos.
El presidente de la Asociación de Lustrabotas de San Vicente, Félix Napán, exigió tanto al burgomaestre, Javier Alvarado como al Jefe Zonal del Gobierno Regional de Lima, Víctor Mancini trabajar en conjunto y desterrar a los amigos de lo ajeno.
“En esta temporada que llegan los turistas a nuestra provincia debemos servir de guías para ellos y orientarlos. Estamos formados, pero necesitamos la coordinación con nuestras autoridades”, expresó Napán.
Con relación al incidente que ocurrió, dijo que las “chicas lustrabotas” no están registradas en su asociación y sólo llegan en forma esporádica a la plaza de armas y que nada pueden hacer porque el trabajo es libre.

No hay comentarios.: