22 febrero 2007

CON NOMBRE PROPIO…
Por: Percy Castañeda Arellano

ESTADIO OSCAR RAMOS CABIESES EN RUINA…
Clubes han pedido reunión con Comisión de Deportes y Alcalde y, nada de nada…
Bien. Comencemos por decir que los miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Concejo Distrital, han manifestado que -hasta ahora– no les habría llegado la carta, oficio o petición de una reunión de los dirigentes imperialinos, en donde si bien inicialmente solamente se solicitaba la cesión del Estadio para el campeonato, en la conversación sostenida con la Comisión en su conjunto, se habría acordado una reunión para tratar todo lo relacionado al Estadio Oscar Cabieses, a efectos de que los representantes de la Liga de Fútbol manifiesten su profundo malestar sobre el pésimo estado en que se encuentra el primer coloso deportivo del distrito.
Veamos. Lo único bueno que tiene son las mallas olímpicas. El gramado está lleno de huecos. Los servicios higiénicos descuidados, cerrados al público. Los camarines con los implementos en mal estado, hasta las puertas no revisten seguridad alguna. Aquí todo es herrumbre y, encima, despide un fétido olor. El estadio sirve de depósito para vehículos en desuso. Hay dos baños (aparentemente portátiles) tirados por algún lado. Las casetas para periodistas semiderruídas. Está todo desnivelado. No cree Ud. Señor Alcalde que está era una obra prioritaria?. Que bien valdría la pena haber invertido en deporte en su primer o segundo mes de gestión?. Pues bien, la pista atlética es una calamidad. Hasta el sistema de riego es obsoleto. Es decir, ya no se realiza el riego de esa manera en los campos deportivos del país. Solo en Imperial.
Las boleterías no cuentan con puertas. El famoso “Oscar Ramos Cabieses” no cuenta con energía eléctrica. Algunas de sus instalaciones son de adobe. No son de material noble. Así, en esas condiciones vamos a apoyar al deporte?. No lo creemos. Ah¡ por si acaso, hace mucho tiempo que las autoridades se divorciaron del IPD, de la FPF y esperamos que Yactayo Duran no lo haga. Que toque las puertas, que insista hasta el cansancio. Que no se deje llevar por algunos que se dicen “Asesores” y dejaron mal parados a anteriores gobernantes. Que la Comisión no haga oídos sordos y que si hay “alguien” que no permite que los documentos enviados a diversos estamentos del municipio imperialino, sea sancionado y como debe de ser. No deben haber vacas gordas en la comuna. Bueno, olvidaba mencionar que no puede haber privilegios. Que todos los clubes afiliados merecen la misma atención. No debe existir monopolios. Eso es un delito. A la semana más de cuatrocientos personas utilizan el Estadio Oscar Ramos Cabieses. ¿Se animará Ud. Señor Alcalde a hacer algo por nuestro primer coloso deportivo en Imperial?. ¡Esperamos que si.! Y, pronto.
Por lo demás, uno de los clubes representativo del distrito, ha hecho llegar sus sugerencias en cuanto a necesidades para el coloso… Ojalá que sea atendido… Eso espera la afición…

MERA COINCIDENCIA…
En Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia…
Hace unos días en este medio, se publicó una resolución oficial de la Corte Superior de Justicia que preside el Dr. Paulo Vivas Sierra. Bien. La aguda vista de algunos hombres de prensa y políticos cañetanos se fijó rápidamente en quienes integran –entre otras notables damas- a dos integrantes del foro y; que por circunstancias similares, en el último proceso electoral fueron criticadas por su “dizque” especial cercanía. Así es. Se trata de la Dra. Liliana Torres Castillo (actual regidora provincial) y la Dra. Luz Roque Montesillo (ex presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete JEE). Pues bien. Las suspicacias generadas en tiempos de elecciones ediles, no han vuelto a darse. Sin embargo, muchos recuerdan la amistad que las une desde hace mucho tiempo y que la Corte Superior –léase el presidente- se encargó de afianzar con la designación de ambas, como componentes del Comité de Damas del máximo ente judicial cañetano.

MAGALI QUISPE CAMA Y LA UGEL 08…
Treintisiete razones que bien valen un comentario…
La actual conductora de la Unidad de Gestión Educativa Local, mereció hace algunos años –con mucha justicia- muchos elogios en su rol como Directora del Colegio Gerardo Salomón Mejía Saco en Cerro Azul. A decir verdad, fue ella quien logró que su institución ocupara el primer lugar en la provincia y fuera designado dicho plantel como “Colegio Insignia” merced a una resolución provincial siendo Alcalde de Cañete, nada más y nada menos que Jorge Brignole Santolalla. Así fue. Pero no se trataba de logros solo por desfiles. No, no, no. El extinto Alcalde cerroazuleño José Lara Quispe reconoció la valía de su trabajo al haber logrado que su plantel haya crecido en cultura, eficiencia y calidad de enseñanza. No hay duda que en educación, se predica con el ejemplo. En la actualidad Magali Quispe Cama ha llegado a ocupar el máximo cargo en la UGEL provincial. Mérito propio, al margen de la circunstancia que reviste el hecho de formar parte, haber sido invitada o designada por el Gobierno Regional de turno. En suma cualidades no le faltan, más es necesario decir que debería ponerle más firmeza a su accionar, debería de tener más amplitud con la prensa -venga de donde viniere- darle cabida a unos y olvidarse de los otros, no es bueno. Ah¡ no hay que olvidarse que es muy importante que vuestros funcionarios no sean altivos, que bajen la testa. Además, debe entender querida Magali que Ud. lo más preciado que tiene es su profesionalismo. Hágalo notar y hágaselo notar a cada uno de los que trabajan bajo su Dirección. Lo demás no cuenta.

DIRECTORES DE CENTROS EDUCATIVOS ESTATALES…
Terco aferro al cambio del Uniforme Unico…
Bien. No sabemos de donde salió esa moda. Lo cierto es que incumpliendo las normas establecidas por el Ministerio de Educación desde hace muchos años, amén de las directivas emanadas por la Dirección Regional, ciertos directores de centros educativos valiéndose de la autonomía de sus instituciones y de la “aprobación” de las Asociaciones de Padres de Familia (a la que generalmente del 100% de integrantes, asiste un aproximado del 40 a las reuniones convocadas y en ella se aprueban por mayoría, estos famosos acuerdos) cambian cada año del color de uniforme, por el cual el padre de familia abona una cantidad equis. Bueno, la excusa o el inválido argumento del “Dire” es que los padres que no tengan dinero, no compren el colorido uniforme y asunto arreglado. ¿Cree Ud. amigo lector que su hijo (a) de catorce o quince años, se sentirá tranquilo viendo que es uno de los pocos que no va uniformado a su colegio?, ¿Acaso se sentirá tranquilo, viendo esto o, siendo objeto de burla? No hay respuesta más infantil la de decir que no se obliga a nadie. Esta es una tarea para la Dirección Regional de Educación y que la UGEL 08 puede iniciar. Si este año lectivo ya está por iniciarse, no hay problema, pero que a partir del año 2008, todos las instituciones educativas estatales se adecúen al uniforme escolar único. Asunto arreglado. Esperamos respuesta.

No hay comentarios.: