02 febrero 2007

DISTRITALIZACION DE LA PNP YA ESTA EN MARCHA...
Número de efectivos y patrulleros en las calles se triplicará

El proceso de distritalización de la Policía Nacional ya está en marcha y tiene por meta transformar integralmente la labor de esta institución, hacer retroceder a las bandas y pandillas, y devolver a los ciudadanos el derecho de vivir en sus casas y transitar sin temor, afirmó ayer el presidente de la República, Alan García Pérez.
“El objetivo es poner más seguridad para nuestros hijos; que puedan caminar solos por las calles, sin el temor de verse robados. Vamos a poner todo el empeño y nuestro compromiso será que Lima, y después todo el país, sea una casa segura, porque de ello depende que podamos hacer muchísima más inversión”, remarcó.
En ese sentido, informó que la Ministra del Interior, Pilar Mazzetti, se reúne desde ayer con alcaldes de Lima y autoridades policiales, a fin de transformar integralmente la forma de acción de la Policía y descentralizar sus funciones.
“Utilizamos menos de lo que deberíamos las capacidades policiales que tenemos. En cada distrito hay una comisaría, pero estas cuentan con pocos policías y patrulleros. En cambio existen otras direcciones que se encargan del robo, del delito y la estafa y acumulan efectivos y vehículos”, manifestó.
Adelantó, en ese sentido, que el nuevo plan de seguridad en la capital consistirá en distritalizar todo lo que está centralizado y concentrado en la Policía, con el fin de que los vecinos hagan una denuncia directamente en su comisaría. También se busca que haya tres veces más patrulleros vigilando la ciudad y dos veces más policías en las calles.
El tema de la seguridad es central y fundamental, por ello el Gobierno se dedicará a éste con el mismo empeño que a la educación, anotó.
“Evitaremos el estropicio y el problema que generan las pandillas, la inseguridad y el asalto”, subrayó.

No hay comentarios.: