26 febrero 2007

EL ARROZ Y LOS PALLARES MALOGRADOS LO HABRIA COMPRADO RUFINA LEVANO CON UNA “ADDENDA” AL CONTRATO FIRMADO POR AUQUI…

SAN VICENTE.- El ex regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rubén Auqui Cáceres, acusó directamente a la ex alcaldesa Rufina Lévano Quispe, de haber comprado los sacos de arroz y bolsas de pallares en mal estado, prueba de ello es que en menos de un mes se malogró.
Auqui, dijo que Rufina Lévano, fue quien hizo la compra complementaria en el mes de diciembre a través de una “addenda” al contrato firmado por su persona.
Dijo que Rufina Lévano sacó la “addenda” el 16 de Diciembre y el producto llegó el 22 del mismo mes. “La pregunta es ¿por qué a finales de Diciembre hace una addenda al contrato para comprar el producto cuando el almacén estaba estoqueado?”, se pregunta Auqui.
Menos se explica en qué momento se iba a distribuir los productos porque la navidad y año nuevo estaban encima, había cantidad de arroz y cereales en el almacén, y estaban en proceso de transferencia.

CERTIFICADO DE CONTROL DE CALIDAD…
Rubén Auqui, solicitó al Ministerio Público que se haga una investigación al certificado de control de calidad del producto porque presume que no sea el documento original por los antecedentes existentes.
El polémico regidor, recordó que en años anteriores ya la Contraloría General de la República, había observado la compra porque lo habían hecho sin el certificado de control de calidad.
“Más aún el Órgano de Control de Calidad, hizo un llamado a los responsables de la compra, señalando que se estaban adquiriendo los insumos sin el control de calidad”, manifestó.
Recordó que no es la primera vez que se malogran los alimentos y dijo que en anterior oportunidad se denunció con la papa, la leche y especuló que este era un “modus operandi” que se daba en la anterior gestión.
Auqui Cáceres, dijo que curiosamente la ex alcaldesa Rufina Lévano y sus ex funcionarios: Mariela Cama y Armando Guerra, no han hablado sobre la “addenda”, lo que le llama poderosa la atención.

No hay comentarios.: