13 marzo 2007

JUANITA DE PAIN PRESIDIO LAS CELEBRACIONES POR EL DÍA DE LA MUJER EN TODA LA PROVINCIA

Juana Raspa de Pain, Alcaldesa de la Municipalidad de Cerro Azul, y la única mujer en toda la Provincia que actualmente se encuentra al frente de una comuna, fue la invitada de honor de la Asociación de Damas Cañetanas, la cual se encargó de celebrar por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer.
La Asociación
de Damas Cañetanas es una entidad sin fines de lucro, fundada hace cinco años y que agrupa a numerosas mujeres de la Provincia de Cañete, provenientes de diferentes sectores de Cañete, y que se dedica a tratar de lograr la superación de sus integrantes por medio del dictado de Cursos Gratuitos de Cosmetología, Corte y Confección, Cocina, etc.
Esta agrupación, que es presidida por la señora Norma Alaba de Ibáñez, llevó a cabo una nutrida agenda el sábado 10 de los corrientes, en el auditorio Jesús Garro Muñante, ante un entusiasta grupo de mujeres de toda edad. Allí se realizó una presentación de mujeres cañetanas que han destacado y triunfado en diferentes sectores de la sociedad, como María Montoya, quien estuvo a punto de ganar las últimas elecciones Provinciales, y que realizó una interesante y extensa alocución, presentándose también mujeres médicos pertenecientes a la Clínica de la Confraternidad, quienes absolvieron multitud de consultas del publico asistente.
La Alcaldesa de Cerro Azul al momento de dirigirse al auditorio dirigió un muy sentido mensaje basado en sus experiencias personales, haciendo un breve recuento de su vida al lado de sus padres y hermanos, sus esfuerzos de mujer joven por lograr hacerse de una profesión, asi como una memoria a su vida matrimonial, y una visión a sus actuales gestiones como autoridad municipal, en donde ha adquirido responsabilidades que la involucran en jornadas de trabajo de hasta quince joras diarias; este discurso, por momentos muy emotivo, fue sellado por un prolongado aplauso de la platea.
Las actividades continuaron para la Asociación de Damas Cañetanas el domingo 12, en que fueron las responsables del izamiento del pabellón en la Plaza de Armas de la ciudad. Para esta ceremonia la Alcaldesa del distrito Porteño, llegó acompañada de toda la Banda de Músicos de Cerro Azul, la cual se encargó de darle el realce necesario a este evento, asimismo, durante el Brindis respectivo, la Alcaldesa aprovechó para colocarle el escudo del Distrito de Cerro Azul a la presidenta de la Asociación de Damas Cañetanas, señora Norma Alaba de Ibáñez. Este gesto fue ovacionado por las numerosas integrantes de esta Asociación, quienes agradecieron efusivamente el apoyo brindado por la señora Pain en las celebraciones por El día de la Mujer.

No hay comentarios.: