29 marzo 2007

PRIMER TALLER DISTRITAL PARTICIPATIVO PARA ELABORAR EL PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL AÑO FISCAL 2008…

El día de mañana, 30 de Marzo se realizará el Taller Distrital Participativo para la Elaboración del Presupuesto del Poder Judicial del Distrito Judicial de Cañete, para el año Fiscal 2008.
Este taller contará con la asistencia de magistrados, personal auxiliar, jurisdiccional y administrativo, así como representantes de los trabajadores y de la sociedad civil.
Justamente el día de ayer, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Paulo Vivas Sierra, brindó una Conferencia de Prensa en donde precisó lo que será el mencionado Taller Distrital Participativo.
La jornada se iniciará a las 09:00 a.m. con el registro de participantes, así como la recepción de propuestas, mociones y opiniones escritas.
Luego del acto inaugural que estará a cargo del Dr. Paulo Jorge Vivas Sierra, se realizará una Conferencia Magistral que estará a cargo del Dr. Nelson Shack, titulada “No Hay Presupuesto sin Planificación”… Significado del Presupuesto por Resultados – y la Nova Modalidad del Presupuesto Participativo en el Poder Judicial.
Esta conferencia debe permitir despejar las dudas respecto al factor participativo si está presente al planificar o al presupuestar.
Luego se dará curso a la presentación de las prioridades establecidas para la elaboración del proyecto del Presupuesto del año fiscal 2008 de la Corte Superior de Justicia de Cañete. Aquí se dará a conocer a los participantes, los requerimientos para el mejoramiento del servicio de administración de justicia a cargo de los órganos judiciales que funcionan en la Provincia de Cañete y Yauyos. Se ha establecido tres rondas de intervenciones de los participantes.
Posteriormente se presentará elCuadro Preliminar de Prioridades y Compromisos para mejorar el servicio de administración de justicia en las provincias de Cañete y Yauyos, a cargo del Equipo Técnico.
Finalmente se pasará a la Votación de Prioridades y Formulación de Compromisos no contemplados en el Cuadro Preliminar, y luego se dará paso a la presentación de las conclusiones del taller.

No hay comentarios.: