07 marzo 2007

UN ENCUENTRO DE ALCALDES QUE DEJO MUCHO PARA EL COMENTARIO…
Mientras Juanita Raspa Se Robó Aplausos… A Richard Yactayo Lo Obligaron A Callarse…

El último sábado 3 de de los corrientes, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Alcaldes, patrocinado y organizado por el Presidente del Gobierno Regional Nelson Chui Mejia, en las instalaciones del local de la Junta de Usuarios de Cañete, y que resultó muy ilustrativo- En dicha reunión, el presidente Regional realizó una breve pero concisa exposición referente a las obras que quedaron pendientes en los diferentes municipios cañetanos por parte de la anterior gestión, encabezada por Miguel Ángel Mufarech.
A esta reunión asistieron los dieciséis Alcaldes de la Provincia, acompañados por un gran número de personas, provenientes también de todos los rincones de Cañete. Chui Mejia aprovechó para hacer de conocimiento público los saldos en dinero de las obras pendientes de culminación en cada uno de los dieciséis Distritos; igualmente la reunión permitió que los Alcaldes puedan realizar un informe acerca de la realidad y sobretodo de las principales necesidades de sus respectivos Distritos. El tiempo para cada expositor, de sólo cuatro minutos, resultó muy poco para algunos Burgomaestres, y suficientes para otros mandatarios, indudablemente, mejor preparados para la ocasión.

JUANITA RASPA DESTACO…
En esta exposición destacó la Alcaldesa de Cerro Azul, Juana Raspa de Pain, quien haciendo uso exacto del tiempo asignado, realizó un preciso análisis situacional sobre la realidad del distrito porteño, dándose tiempo incluso para intercambiar opiniones con el Presidente Regional, con el cual se puso de acuerdo, para firmar un convenio en los días siguientes, para el traspaso por parte del Gobierno Regional a la Municipalidad de Cerro Azul, de treintaitres mil soles, aún pendientes desde la etapa de Mufarech Nemy. Este dinero será devuelto por la Región a Cerro Azul en materiales de Construcción. La única alcaldesa de Cañete concluyó su participación recibiendo una cerrada ovación del auditorio.

RICHARD YACTAYO: EL ABUCHEADO…
El anverso de la moneda fue para el Alcalde de la Municipalidad deL Distrito de Imperial, el cual habló demasiado, tocando temas que no venían al caso, tratando, acaso, de lograr el aplauso de las graderías. Richard Yactayo intentó presionar a Nelson Chui para que este, en el acto ordenara la ejecución de una serie de obras en el distrito de Imperial. Chui visiblemente mortificado le explicó al impulsivo Alcalde que la ley no permite ejecutar ninguna obra que no este comprendida en el presupuesto participativo de un año para otro, y le aconsejó a Yactayo, que se dedique a preparar proyectos serios y los presente para ser tomados en cuenta para el año 2008.
Yactayo, aparentemente no entendió porque se negó a entregar el micrófono y siguió reclamando, y es aquí donde se ganó el abucheo general de todos los presentes, quienes prácticamente lo obligaron simplemente a callarse.

No hay comentarios.: