EN COLEGIOS... POR QUE NO SEMBRAR AREAS VERDES...
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez
Indudablemente que los centros educativos de nuestra provincia no se encuentran como se quisiera por la falta de preocupación y de mantenimiento de su infraestructura, casi siempre por falta de medios económicos. Algunos de ellos, ahora se encuentran limpios y sin paredes pintadas o empapeladas como hasta hace poco y ojalá que sea por mucho tiempo.
Pero hoy queremos un poco hacer ver que muchos de los centros educativos de nuestra provincia, sino en su totalidad han sido pintados y han mejorado de alguna forma sus fachadas, que por ahora se encuentran presentables, pero el caso es que en algunos de ellos preocupa la presencia de exceso de ambulantes en sus frontis, como es el caso del elemental de mumeres, el sepúlveda de menores y también el centro de varones pone en peligro la vida de los estudiantes..
En el primero y el segundo de ellos no se puede tener áreas verdes, por cuanto los ambulantes se posesionan de este lugar en la zona que o debe ser jardín y sobretodo que los directores de los colegios no se preocupan por sembrar plantas, árboles o simplemente gras para presentar una mejor vista y ayudar a oxigenar el ambiente.
En lo que se refiere al centro de varones a escasos metros, en la primera cuadra del Jr. O´Higgins, se ubican ambulantes con sus triciclos utilizando parte de la vereda y la pista, cosa que no deben permitir los señores del municipio, por cuanto esta es una zona muy peligrosa (esquina), por donde pasan muchas unidades, sobretodo las irresponsables combis que separan en cualquier lado, menos donde deben.
Estos son los centros educativos que muestran mayor peligro para los escolares, por ello creemos que es bueno intervenga la policiía nacional, la municipalidad y seguridad ciudadana, para cuidar a los escolares que estan expuestos a muchos peligros, sin contar que los transportitas no quieren trasladarlos a sus colegios porque pagan poco.
La policiía nacional y la policiía municipal, deben preocuparse en realizar permanentes batidas para contrarrestar la irresponsabilidad de los propietarios y choferes de combis, que no cumplen con el reglamento de tránsito y que continuan llevando pasajeros en el respaldar del asiento del chofer y en el caso de los alumnos los mandan al asiento del fondo, para tenerlos comocarneros sin el menor reparo.
Ojalá pues, que nuestras autoridades se preocupen por la niñez y la juventud estudiosa de nuestra provincia y que la UGEL notifique y obligue a los directores de los centros educativos para que mantengan el área verde del frontis de sus respectivos centros educativos. Esperamos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario