05 abril 2007

En un ambiente festivo y de gran fervor religioso….
Lunahuaná se apresta a celebrar la Semana Santa

Por: Ramón Payat Arteaga, Enviado Especial

Al sur de nuestra capital y a un paso de la ciudad de Lima, la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, los Establecimientos turísticos y la Sociedad del Santísimo Sacramento, una de las Instituciones religiosas más antiguas de Sur América (300 años) se aprestan a recibir a los miles de turistas que se darán cita en esta pintoresca localidad para celebrar la Semana Santa y disfrutar de un ambiente sano en contacto con la naturaleza.
Desde el Jueves 05 hasta el Domingo 08 de Abril se desarrollarán una serie de actividades de carácter religioso, festivo y turístico con la apertura de un atractivo programa que ya se inició con la Misa del Domingo de Ramos y la escenificación triunfal de Jesús desde la Iglesia Apóstol Santiago (Siglo XVII) recorriendo montado sobre el lomo de un manso burrito blanco para las callecitas del pueblo de Lunahuaná.
Para el Jueves Santo se efectuará la Santa Misa Crismal con la bendiciòn de los Santos Oleos, a los recién nacidos, a los por bautizarse y a los enfermos, conmemorándose asimismo en este acto litúrgico la Ultima Cena del Señor con sus discípulos.
Y en el Viernes Santo se recordará la Pasión de nuestro Señor Jesucristo: su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilatos; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Se conmemorará este acto con un Vía Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.
Durante los dìas de este significativo evento el grupo de turismo Lunahuaná Transport Tours llevará a cabo paseos turìsticos desde Lunahuaná para visitar el Templo Católico construido por la Orden de los Franciscanos en 1690, el Complejo arqueológico de Incawasi, que según las Crónicas de Pedro Cieza de León nos refieren que es una réplica de la ciudad del Cusco, el Museo del Pisco, a las Bodegas Vitivinícolas “Los Reyes” y “Rivadeneyra”, a un centro de apicultura, al puente colgante, al Anexo de Catapalla, etc.
Tambièn se realizaràn Tour Nocturnos con visitas guiadas al Santuario de San Juan Bautista para desde allí gozar de una hermosa vista panorámica del pueblo de Lunahuaná y sus alrededores; entre otros se efectuarán paseos a caballo, caminatas ecológicas y prácticas de canotaje y rapel.
Para el dìa Sàbado 07 De Abrìl, la Antigua Bodega Vitivinícola “Rivadeneyra” ubicada en el Km. 44.5 del Anexo de Uchupampa (a 10 minutos del pueblo de Lunahuaná, y a escasos metros de la misteriosa casa encantada) estarà desarrollando visitas guiadas a sus instalaciones y al Museo del Pisco, agregándose a ello desde el medio dìa la realización de un show criollo y la presentaciòn del Trovador “Luis Olivares” con temas del recuerdo, bachatas, merengues, vallenatos, valses y rock clásico Para esta ocasión se ofrecerá a los visitantes un pisco sour de bienvenida y tambièn la oferta de vinos, piscos, piqueos contàndose con la fina atención del Bartender Profesional Javier Perèz.
Para quienes deseen tener una mayor información pueden escribir a lunahuanaperu@hotmail.comjcvidal@piscorivadeneyra.com o llamar a los Telèfonos: 3356770 – Cel. 96538709 – Cel. 98041933

No hay comentarios.: