30 abril 2007

NELSON CHUI ESTUVO EN CAÑETE... Y SOSTUVO IMPORTANTES REUNIONES CON AUTORIDADES CAÑETANAS...
Criticó Falta De Voluntad Política Para Resolver Problema Limítrofe, Por Parte De La Presidencia Del Concejo De Ministros...


Cumpliendo con su labor descentralizadora y de atender los problemas en el mismo lugar, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía estuvo el último fin de semana en la Provincia de Cañete.
Sostuvo importantes reuniones de coordinación con los alcaldes: Javier Alvarado Gonzáles del Valle de la Municipalidad Provincial de Cañete; Richard Yactayo Durand de Imperial; Arturo Antezana Urbina de San Luis y representantes de la empresa privada con quienes acordó iniciar la Rehabilitación de la Carretera San Luis-La Quebrada-San Benito-Casa Pintada. Así como la Descolmatación del Canal “San Miguel” en una extensión de 6 kilómetros.
También se reunió con agricultores y el alcalde de Quilmaná Celestino Yactayo Villalobos, para iniciar trabajos de Rehabilitación de Caminos Rurales.
Todas las obras mencionadas se iniciarán la próxima semana.
Asimismo, atendió a los ex – alcaldes de Asia y Coayllo, José Arias y Hector Yactayo Reyna, respectivamente, quienes ilustraron sobre el Proyecto “Ñau Ñacu-Tres Cruces.
La visita también fue motivo para reunirse con los periodistas de la provincia a quienes brindó una conferencia abordando diversos temas de coyuntura.

CUESTIONA FALTA DE VOLUNTAD POLITICA DE PCM PARA RESOLVER PROBLEMA LIMITROFE DE CAÑETE-CHINCHA
En rueda de prensa, el Presidente Regional Nelson Chui Mejía lamentó la posición del Premier Jorge del Castillo Gálvez de no mostrar voluntad política para resolver el diferendo limítrofe entre Cañete y Chincha al tratar de desentenderse del tema aduciendo que es un tema político.
Chui Mejía indicó que pese a esta posición contraria él sigue sosteniendo reuniones con congresistas para buscar que actualizar el proyecto de ley que delimita ambos territorios; añadiendo que inclusive ha dialogado con su similar de Ica quien le ha indicado que esto se resuelve técnicamente.
Cabe añadir que pese a estas posiciones intransigentes, desde el mismo gobierno dan señales que reafirman que las pampas de Concón son cañetanas tal y como ha quedado demostrado con la Resolución Suprema Nº 020-2007-EM por la cual constituyen derecho de servidumbre a favor de Perú LNG indicando claramente en su plano UBICACIÓN: CAÑETE.
Esta resolución ha sido refrendada por el mismo Presidente de la República, Alan García Pérez, los ministros Juan Valdivia Romero y Juan José Salazar García, de Energía y Minas y Agricultura , respectivamente

No hay comentarios.: