30 abril 2007

Sostiene, Teniente Alcalde José Espinoza Peña...
TRABAJAMOS POR UNA MUNICIPALIDAD QUE TENGA LLEGADA AL PUBLICO Y QUE ELLOS SE SIENTAN FELICES CON SUS AUTORIDADES...
Remarca Que Todos Los Regidores Trabajan Y No Hay "Oposición" En La Gestión De Javier Alvarado...


LUNAHUANA.- “Al inicio nos encontramos con un desorden total en la municipalidad. Todo el tema administrativo era un caos. El Sistema de la Administración Pública (SIAP) no estaba actualizado y muchas obras que se hicieron en los últimos meses de la gestión anterior, se tuvo que arreglar porque era un rompecabezas”.
Palabras del teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, José Espinoza Peña, quien hace un balance sobre los primeros cien días y un poco más de la gestión edilicia, cuyo alcalde es Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
“Pero, menos mal que ya se han puesto en orden. Estos primeros meses han servido para ello, ya empezaron las obras, comenzamos –igual– con las herramientas de gestión”, manifestó.
“Estamos trabajando en varios frentes dentro de la Municipalidad y uno de ellos es la reorganización dentro de la Municipalidad. Estamos poniendo gente de primera en los cuadros gerenciales y están respondiendo muy bien”, dijo.

OFICINA DE PROYECTOS DE INVERSION…
Informó que uno de los trabajos que está realizando es la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI), una nueva herramienta que sirve para realizar las cosas correctas dentro de la administración pública.
Espinoza Peña, dijo que la OPI consta de un equipo de ingenieros que están dentro de la Unidad Evaluadora y Ejecutora que permitirá hacer los perfiles de proyectos de las diferentes obras.
José Espinoza, acotó que todo ello se viene realizando en coordinación con la Dirección General del Ministerio de Economía que es el SNIP, cuya norma expresa que se debe adecuar a partir de Enero del 2008.
“Pero, nosotros ya estamos trabajando, según las normas de SNIP. Hemos tenido la reunión con Miguel Prialé quien es el Director de ésta área del Ministerio de Economía y nos ha dado mucho apoyo porque estamos haciendo las cosas bien”, expresó.

JAVIER NO TIENE OPISICION...
José Espinoza Peña, dijo con resolución que todos los regidores más el alcalde (Javier Alvarado), están trabajando en equipo y cada uno tiene la independencia de trabajar en los temas que les ha tocado.
“Los regidores de la ‘oposición’, entre comillas porque no existe oposición en el concejo. Todos han entendido que lo queremos es sacar adelante la Municipalidad Provincial de Cañete”, puntualizó.
Dijo que uno se debe dar cuenta que los regidores de la oposición están presidiendo algunas comisiones y citó el caso del Dr. Alonso Noriega quien preside Asuntos Jurídicos; Percy Alcalá la Comisión de Límites; y Oscar Ramos Navarro quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano.
“Todos conocen del tema. Estamos aportando nuestras experiencias para ver una Municipalidad que realmente tenga llegada al público y ésta se sienta feliz con sus autoridades”, precisó.
Refiriéndose al regidor Dr. Arturo Chau Murga, dijo que está trabajando muy fuerte en varias comisiones, tal es el caso de los Límites y Transporte donde ha tenido aportes muy importantes para la presente gestión (cl).

No hay comentarios.: