26 mayo 2007

MAÑANA ES HOMENAJE A LA MADRE DEL AMOR HERMOSO...

Cañete, (PdY).- Este próximo domingo 27 de mayo se celebrará el XVI aniversario del Santuario dedicado a Santa María Virgen bajo la advocación: “Madre del Amor Hermoso”, con ocasión de las Bodas de Oro de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí.
Durante la celebración eucarística de las vísperas, sábado 26, Monseñor Ricardo García conferirá el ministerio del Acolitado a 4 seminaristas, (ministerio previo a la ordenación diaconal), y la Admisión a otros 6. (Con esta ceremonia se confirma la vocación del candidato al sacerdocio).
La celebración Eucarística del domingo, 11.00 am., será presidida por Monseñor Luís Sánchez-Moreno Lira. (Monseñor Sánchez-Moreno es Obispo dimisionario de la Arquidiócesis de Arequipa. Entre 1968-1996 fue Obispo Prelado de Yauyos). Inmediatamente después de la misa se tendrá la procesión que recorrerá por las céntricas calles de la ciudad
Uno de los encargados de esta actividad declaró “esta celebración que estamos organizando pretende fomentar la veneración y el agradecimiento a la Madre Celestial por todos los bienes recibidos a lo largo de estos primeros cincuenta años e invito a todos los fieles de todas las parroquias cercanas de San Vicente de Cañete para que participen de este evento religioso”
La imagen de la Madre del Amor Hermoso es conocida también como la Virgen Cholita. Esta ha sido venerada durante veintitrés años en la Ermita levantada junto al Seminario Menor en Nuevo Imperial. En febrero de 1985, Su Santidad Juan Pablo II rezó ante ella todos los días de su permanencia en nuestro país y la bendijo en la Nunciatura ante la presencia de los Obispos del Perú. El 31 de mayo de 1991 en una solemne Santa Misa, presidida por el señor nuncio de Su Santidad Mons. Luigi Dossena inauguró el Santuario “Madre del Amor Hermoso” y desde entonces permane-ce allí la Virgen Cholita. Esta Imagen de Santa María “Ma-dre del Amor Hermoso” fue donada por San Josemaría Es-crivá de Balaguer en 1964 a la Prelatura de Yauyos para que la Madre del Redentor ayudara a todas las familias cristianas y hubiera en el corazón de todos un gran amor y devoción a la Madre de Dios.

No hay comentarios.: