02 mayo 2007

TRANSITO ES UN CAOS...
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez

Lamentablemente en San Vicente es imposible transitar por algunas calles, pero esto sucede principalmente en las inmediaciones del mercado, mercadillo y el Ovalo Miguel Grau, donde todos los días y a todas horas es un caos el descontrol en el transito de los vehículos de todo tipo.
Nadie es capaz de poner orden en el tránsito… Ni la Policía Nacional y mucho menos los policías municipales y mucho menos los inspectores de transportes, que en algunos casos solo se limitan a ver como se cruzan vehículos y peatones poniendo en riesgo sus vida por la forma como conducen por estos lugares. Aquí no se respeta nada ni a nadie.
Estos supuestos inspectores y policías se apuestan en las esquinas para conversar o tocar su silbato en una que otra oportunidad sin moverse de su ubicación, pareciera que están fijos en un determinado lugar del cual les han prohibido moverse. El sonido de las bocinas de unos y otros, no permiten escuchar lo que se conversa cuando se esta acompañado.
Es necesario que las autoridades pongan coto a esto y quienes han recibido la responsabilidad de dirigir el tránsito se preocupen por ordenarlo y ubicar a cada uno en su lugar. A quien le corresponde una papeleta deben ponérsela sin medias tintas porque es necesario poner mano dura para ordenar nuestra ciudad.
Por otro lado en la avenida Benavides, frente a EsSalud las unidades dan vuelta en «U», se suben la berma central como si fuera lo más natural del mundo y
permanentemente se ven embotellamientos porque a la altura del ingreso a Emergencia
todo el mundo da vuelta en «U», como lo más natural sin que la policía haga nada por controlar el tránsito.
En esta zona deben poner un policía con su talonario de papeletas para que ponga orden, porque al perecer esta es la única forma de poner en orden a los choferes que no tienen reparos para cometer sus infracciones a vista y paciencia de todo el mundo, porque nadie respeta a los transeúntes y menos a los de la tercera edad.
Lo mismo sucede en la primera cuadra del pasaje Garro, donde hay una mecánica que cuadra las unidades deterioradas a 3, 4 ó 5 metros de la esquina, impidiendo el libre desplazamiento de los vehículos (combis, autos, camiones, mototaxis, etc.), poniendo en peligro la seguridad de quienes caminan por este sector.
Ojalá que el municipio así como viene mejorando algunas cosas, se preocupe de ver lo del tránsito, porque la verdad que es terrible caminar por estas zonas que estamos mencionando. Esperamos

No hay comentarios.: