09 junio 2007

Expresa, Dirigente De Los Comerciantes, Javier Correa Tasayco
HAY VOLUNTAD DE JAVIER ALVARADO PARA DAR SOLUCION A LA PROBLEMATICA DEL "INHABITABLE" MERCADO DE SAN VICENTE...

SAN VICENTE.- ¡Sí hay voluntad del burgomaestre, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, para dar solución al "entrampamiento" que existen entre los comerciantes de la explanada del mercado "modelo" de San Vicente y las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Así lo expresó el presidente de la Asociación de Comerciantes, Jorge Correa Tasayco quien expresó que las coordinaciones que tiene con el burgomaestre Javier Alvarado, están de lo más bien para salir del "atolladero".
"El problema principal es el saneamiento de una de las partes del área de terreno del inhabitable recinto comercial, cuyas observaciones hechas por los Registros Públicos se vienen levantando para luego registrarlos a nombre de la Municipalidad Provincial de Cañete", dijo Correa.
Dijo que la gestión de Javier Alvarado, está empeñado en sanear el terreno para luego iniciar las conversaciones con los comerciantes para su transferencia, cuya compra - venta se "entrampó" en la gestión anterior porque por la falta de saneamiento, pese a haber pagado 300 mil soles.
"No, nos podemos quejar. Las conversaciones están muy bien con las autoridades de turno y esperemos que la empresa que está encargada de realizar el saneamiento del terreno, la realice en el tiempo perentorio", puntualizó, Jorge García.
Como es de conocimiento público, en los primeros días de la gestión de Jaime Wong (Enero 99), a consecuencia de un desprendimiento de uno de los dinteles y producto del cual pereció una menor, los comerciantes se vieron obligados en abandonar el lugar.
Desde aquella fecha y ante la pasividad de la gestión Wong Barranca, no pudieron dar solución a la problemática y más bien se vieron envueltos en una serie de denuncias penales, marchas, protestas que, incluso, logró que los comerciantes llegaran a tomar el Palacio Municipal.
Con la llegada de Rufina Lévano, los comerciantes encontraron una luz de esperanza para ver realidad su recinto comercial. Sin embargo, también se enfrascaron en "dimes y diretes", engaños, promesas incumplidas y una clara división interna.
Con la llegada de Javier Alvarado, los comerciantes tienen una nueva esperanza de ver realidad su otrora Mercado Modelo de San Vicente. Hasta el momento las cosas van viento en popa, pero nadie puede predecir el futuro.
Algunos comerciantes ya no creen, mientras en otros renace aún una esperanza. Mientras tanto, su dirigente Jorge Correa Tasayco, sigue de cerca para que se culmine con el saneamiento del recinto comercial, base primordial para reiniciar las negociaciones, ahora con la nueva gestión

No hay comentarios.: