OTRA VEZ DOS CAMARAS... ¿PARA QUE...?
La creación de dos cámaras (senadores y diputados) dividirá a la población peruana...
Otra vez los "burócratas dorados e intocables" vuelven a las andadas. Pretender imponer el sistema bicameral en el Congreso Peruano, el mismo que como sabemos todos ha colapsado… es una estupidez y una pérdida de tiempo, en la que millones de peruanos, no estamos a favor.
Si estos congresistas (apristas) promotores de la instalación de la bicameralidad pretenden legitimar sus propuestas entonces necesariamente deben de llevar a cabo un Referéndum Nacional, entonces el pueblo se pronunciará por el sí o por el no. (La voz del pueblo es la voz de Dios).
En todo caso porque no reformar el sistema de elección presidencial por ejemplo, o también el Distrito Electoral múltiple, el voto voluntario y voto preferencial, para que así los pueblos como Cañete tengan representatividad. Si se trata de reformar las leyes de representatividad hay que trabajar bastante, pero no salir con este facilismo de eternizar más parlamentarios (burócratas) que al fin y al cabo van a beneficiar a los eternos políticos como Jorge del Castillo, Meche Cabanillas, Alán García, Lourdes Flores y otros líderes e ideólogos políticos que ya se están instalando tranquilamente en sus cuarteles de invierno.
Si los actuales congresistas andan en escándalos y corrupciones, aumentar a 50 otorongos más, no va a garantizar que mejore la calidad de las leyes.
El problema está en que el estado peruano no ha trabajado en la formación de los ciudadanos para mejorar la calidad y el futuro de la persona humana. Por más que ingresen más parlamentarios, si los posibles candidatos tienen una pésima trayectoria de formación y actividad, de nada servirá la norma legislativa de la bicameralidad.
El problema no es el gasto, dijo la Presidenta del Congreso Mercedes Cabanillas, entendemos que como estamos en bonanza económica (a costa del 54% de extrema pobreza y el 50% de pobreza), gastar no interesa, lo que más vale es la calidad de las Leyes.
Percibo que el problema es la falta de una verdadera representatividad. Sino ¿por qué Cañete no tiene Congresistas?, ¿por qué no podemos votar por la persona que más nos interesa?. ¿Por qué nos obligan a ir a la votación o por qué el voto es obligatorio?. ¿Por qué le damos el poder absoluto a un caudillo como el Presidente?. ¿Por qué la Región no tiene la autonomía política y económica?, ¿Por qué siempre se tiene que suplicar (con paros y reclamos) derechos consagrados legítimamente?.
Creo que el actual Congreso y el que venga siempre, legislará para los grandes poderes económicos como los empresarios, mineros, banqueros y exportadores. El Congreso, el Poder Judicial y el Legislativo mismo ya no tienen credibilidad ni aceptación de la ciudadanía. Esas instancias deben ser reformados radicalmente.
Crisanto Laura Cueva
Frente Cívico de Cañete
No hay comentarios.:
Publicar un comentario