04 julio 2007

CONDENAN A 35 AÑOS A VIOLADOR DE TRES MENORES DE EDAD...
Se Empieza A Sentir El Rigor De La Justicia...

Lima, jul. 04 (ANDINA).- El Poder Judicial condenó a 35 años de prisión a Wilfredo Juan Espíritu Camones (37), por violar a tres menores de edad, a las que con engaños las recogía del colegio y de sus casas para cometer el delito.
Los exámenes médicos practicados a las menores de iniciales S.R.P.R, Y.J.C.R y J.V.M.L; consigna «actos contra natura reciente», con los cuales el Juzgado Penal Colegiado de Huaura, comprobó la culpabilidad del procesado.
Además, dicho tribunal consideró, entre otros indicios razonables, la presencia física de Espíritu Camones en horas del recreo en un Centro Educativo buscando a una de las menores.
Asimismo una docente del colegio, dijo en juicio oral que al terminar el recreo, una de las agraviadas entró en crisis nerviosa y le indicó que estaba ahí el hombre que la había violado.
Otro de los indicios es lo relacionado a que las menores refieren que fueron sacadas de sus casas bajo el engaño de presuntos «recados» o «encomiendas».
Durante el juicio, que duró solo ocho meses con el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), los magistrados precisaron que por el sinnúmero de indicios razonables, los llevan a la convicción de la responsabilidad penal del justiciable en estos hechos delictivos.
Espíritu Camones deberá pagar como reparación civil, la suma de dos mil soles para cada una de las tres menores agraviadas.
Asimismo, pagará 1,500 nuevos soles a favor de la menor de iniciales R.W.E.V. a quien intentó violar, pero afortunadamente no logró su execrable cometido.
También se ordena un examen médico psicológico y el tratamiento terapéutico para facilitar su readaptación social. Por su parte, la defensa del sentenciado, apeló la sentencia condenatoria, la misma que será vista más adelante por la Sala Penal Permanente de la Corte de Huaura.

No hay comentarios.: