17 julio 2007

GOBIERNO REGIONAL LANZA CAMPAÑA... "UN ABRIGO, PARA UN AMIGO..."

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social ha lanzado la campaña denominada "Un Abrigo Para un Amigo" para ayudar a los ciudadanos perjudicados por las bajas temperaturas que azotan las zonas alto andinas de la región.
La campaña se ha iniciado con la recolección de frazadas, ropa de lana, medicinas y alimentos no perecibles donados por diversas instituciones públicas y privadas del ámbito regional, los cuales serán entregados posteriormente a los más afectados.
Para este viernes, se ha programado desde las 8 de la mañana una jornada de recolección de los productos antes mencionados en la plaza de armas de Huacho, donde se espera la colaboración de la población en general y se contará con la animación de artistas locales que apoyan la campaña de manera desinteresada.
Según el informe entregado por la Oficina de Defensa Civil Regional son 24 los distritos de Lima provincias los que se encuentran sobre los 3,500 msnm, los cuales agrupan a cerca de 10,000 habitantes que están propensos a sufrir las inclemencias del tiempo con sus consecuencias ya conocidas.
Una de las zonas más críticas que se ha detectado es el distrito de Tanta, en la provincia de Yauyos, ubicada sobre los 4,278 msnm.
El presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que se sumen a esta campaña que busca ayudar a las familias más necesitadas de la región que hoy están sufriendo por las bajas temperaturas.

LA CARIDAD DEBE EMPEZAR POR CASA...
De otro lado, vecinos cañetanos señalan, que dicha campaña bien se puede aplicar a nuestros hermanos que viven en las Pampas de Con Con Topará, los mismos que no tienen ni las condiciones básicas para vivir en dicho lugar... Peor aún, cuando todos sabemos lo fuerte que viene azotando el frío en nuestra zona. «No hay necesidad de estar en lugares de altura... aquí en plena costa, el frío cala los huesos... y obviamente en las Pampas, el frío debe ser mayor, existiendo una población infantil que sabemos esta sufriendo los rigores de la temperatura. Es hora de que nuestra caridad empiece por casa», refirió un vecino imperialino.

No hay comentarios.: