10 julio 2007

LEY DE CARRERA MAGISTERIAL CUENTA CON FINANCIAMIENTO...

La Ley de la Carrera Pública Magisterial cuenta con un financiamiento de mil 400 millones de soles para su implementación, el pago de bonificaciones y otros beneficios a favor de los maestros afirmó anoche el viceministro de Educación, Idel Vexler Talledo.
"La ley de Carrera Magisterial si está financiada, hay mil 400 millones de soles previstos para su implementación progresiva a partir del próximo año y de esta manera se puedan pagar los beneficios y aumentos salariales para los maestros que respondan a las evaluaciones", manifestó. Precisó que se plantean bonificaciones del orden del 30 por ciento adicionales sobre el total de la remuneración de un docente en el ámbito rural en una escuela unidocente y del 10 por ciento si se trata de una colegio multigrado.
Si se aspira a un cargo de director o sub director, la bonificación oscila entre 15 y 40 por ciento, agregó.
Inclusive, dijo, que estos recursos servirán para financiar el nombramiento, por concurso público, de unos 20 mil profesores.
Lamentó nunca haber escuchado a los maestros afiliados al Sutep aceptar las evaluaciones y por eso –añadió- tratan de distorsionar los efectos de la ley.
En ese sentido, descartó que esta norma se haya diseñado para despedir a los maestros, ni mucho menos para privatizar la enseñanza pública.
"Están tratando de generar una situación que no corresponde a la verdad. No es cierto que esta ley es para botar a los maestros, ni violenta la gratuidad de la enseñanza, sino todo lo contrario, es para beneficiarlos en función de sus méritos", dijo.
Vexler Talledo reiteró que la mencionada norma fue discutida ampliamente en el Congreso y en audiencias públicas realizadas a nivel nacional durante los últimos tres años, con la participación del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).
Recordó que el Sutep rompió el diálogo con el Ministerio de Educación, que se encuentra dispuesto a retomar un acercamiento con este gremio.
Insistió que esta ley contribuirá a fortalecer la profesión docente y busca prestigiar la calidad de la educación pública mediante la capacitación y evaluación permanente de los docentes.

No hay comentarios.: