16 julio 2007

MINISTRO DE EDUCACION LAMENTA INTRANSIGENCIA DEL SUTEP...

José Antonio Chang lamentó que la asamblea extraordinaria del Sutep haya decidido mantener el paro indefinido e insistió en que no habrá diálogo con los maestros mientras no levanten su medida de fuerza, que ya lleva once días
El ministro descartó el diálogo con el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) si es que antes este gremio no levanta la huelga indefinida que realizan desde el pasado 5 de julio.
«El principio básico es que los niños recuperen sus clases. Es hora de que el maestro de a pie, el que se preocupa por los niños, se reintegre a clases (.) tienen que reintegrarse primero a clases y luego podremos establecer cualquier mecanismos de diálogo», manifestó en declaraciones al programa Panorama, tomadas por la agencia Andina.
Recordó que antes del inicio de la huelga, fue el Sutep y no el Ministerio de Educación el que rompió el diálogo que se había iniciado a fin de encontrar un acuerdo respecto a la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
Por otro lado, el ministro aseguró que de todas maneras se realizarán los descuentos de sueldos a todos los maestros que no están acudiendo a sus centros de labores en el marco de la huelga indefinida.
Al respecto, consideró necesario acabar con la costumbre de no realizar los descuentos correspondientes a aquellos maestros que no acuden a impartir clases y añadió que sería un delito no hacerlo.
Como se sabe, el Sutep inició una huelga nacional indefinida contra la promulgación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial cuyo aspecto más polémico determina la separación de los docentes reprobados en tres evaluaciones consecutivas.
El Gobierno del presidente Alan García considera a esa ley como indispensable para elevar el nivel de la educación pública peruana que según los especialistas, sólo supera en calidad a la de Haití.

No hay comentarios.: