13 julio 2007

A Propósito de Polémica Ordenanza De Horario de Atención de Bares y Discotecas...
"NO ESTAMOS CONTRA LA INVERSION PRIVADA... LA ESTAMOS ORDENANDO Y REORIENTANDO"...
Señala Percy Alcalá Mateo...

No hay nada que hacer que la Ordenanza que fija la atención en bares, discotecas y similares hasta las dos de la mañana, viene causando polémica… En esta oportunidad pudimos dialogar con el Regidor Provincial, Percy Alcalá Mateo, y logramos analizar no solo la ordenanza en mención, sino lo que viene realizando como integrante de la Comisión de Límites del MPC.

Sr. Regidor, qué le parece la ordenanza que señala que hasta las dos de la mañana, nada más, deben trabajar los establecimiento, llámese discotecas y bares…
Bueno cuando se da un reglamento o una ley, ayuda a unos pero perjudican a otros, pero siempre se hacen las ordenanzas teniendo en cuenta que se legisla para la gran mayoría, que es lo que se ha hecho con esta ordenanza…

Sin embargo, son muchos los empresario que muestran su malestar con la ordenanza emitida por el municipio provincial…
Bueno no estamos atentando contra la inversión privada al contrario, la estamos ordenando y la estamos reorientando… si bien es cierto se ha dado medidas un poco drástica, pero yo estoy seguro que si se hace un encuesta a nivel de toda la población cañetana, yo creo que la gran mayoría esta de acuerdo que se dé esta ordenanza…

Para usted es favorable esta ordenanza…
Para mi es favorable esta ordenanza, y también la Iglesia está de acuerdo con la ordenanza, porque hay que ordenar la ciudad…

En algunas discotecas hay ingreso a menores de edad, ustedes estarían trabajando con prevención del delito y con todas las autoridades, para evitar un poco el ingreso a menores de edad…
Sí, aquí hemos encontrado una serie de deficiencias, que de repente por desconocimiento no han revisado las autoridades anteriores… lo que se quiere como le digo, es poner orden, y ver que muchos establecimiento locales que tienen un área mayor de 500 mts2. no cuentan con la debida autorización de defensa civil a nivel de la región… Saben que a partir de los 500 mts2. la dirección debe seguir bajo la región…
Hemos visto que hay muchos establecimientos comerciales, no simplemente discotecas, alguna empresas incluso que no reúnen estas condiciones, yo creo que la municipalidad va a tener que hacer una campaña, a fin de poder corregir esos malestares… Bueno antes las antiguas licencias solo se daba hasta las 1:00 de la mañana, a partir de la 2:00 de la mañana era licencia especiales; pero a través del tiempo esto se fue perdiendo, hay muchas municipalidades que hasta el momento no han podido reglamentar lo que es la licencia especiales…

CUESTION DE LIMITES…
Ayer en una entrevista con el Sr. Víctor Manccini; manifestó sobre los limites y dijo que era dejadez de usted, por lo que no se reunían la comisión de límites, y que usted ya no hacia nada…
Yo creo que este señor Víctor Manccini tiene desconocimiento, creo que este señor esta totalmente equivocado, bueno sé que no nació dentro de nuestra provincia de Cañete; nació en el departamento de Ica, yo creo que este es un problema de los cañetanos, vuelvo a reiterar desde que se creó y se constituyó la comisión de del límites de acá de la región, si bien es cierto es una función netamente de la región, pero que está haciendo la región por solucionar estos problemas…
Me dijeron varios periodistas que la región publicó un comunicado, pero aquí lo que manda e impera es la Ley, y por lo tanto para que quede este problema zanjado definitivamente se tiene que expedir la Ley. En eso estamos trabajando, me invitaron muy cordialmente a las instalaciones de esta comisión, para ver el problema y poder coordinar lo que esta pasando con los límites de Cañete. No es una dejadez por tanto del Concejo Provincial, esa dejadez, incompetencia, incapacidad la tienen desgraciadamente los funcionarios actuales de la región…

Don Víctor Manccini tendría algo en su contra…
No siempre nos hemos encontrado, nos hemos saludado, y no de ahora… yo lo he conocido hace tres años en una inauguración de un local, bueno en lo personal no hay nada…

Un poco el malestar que presenta usted ante la declaración del polémico Sr. Víctor Manccini da mucho que hablar…
Yo creo que las cosas se hacen con pruebas y con fundamentos, lo he demostrado a la población cañetana, que cuando estaba al frente de la comisión hemos avanzado mucho, en lo que es el manejo en el congreso… hemos hecho documentos que nadie los tiene… pero son documentos internos de trabajo, y si alguien dice algo, bueno los sacamos, por eso hay que hablar con base y fundamento…
En una reunión que tuvimos con el presidente de la región nos manifestó un pedido de los archivamiento de la ley, en lo cual no era la metodología adecuada, que por desconocimiento no lo van a poder utilizar, de repente no tiene los funcionarios idóneos, pero yo creo que lo importante es ponernos a trabajar, como siempre he dicho, yo no vengo a Cañete yo creo si he salido elegido regidor pues es para que haga algo por Cañete… bueno la experiencia que tengo, no me permite decir, hablar ni perjudicar a nadie… Yo creo que los cañetanos siempre vamos a defender nuestras tierras… Incluso el día de ayer estuve con varios personas de chincha me decían «Ustedes son bien vivos ustedes han avanzado bastante, mientras que nosotros estábamos durmiendo…»
Incluso hemos visto otra forma de trabajar estratégicamente, desgraciadamente hay cosas que no se puede decir a la prensa, ni tampoco se puede poner en conocimiento a la población… por precaución a los chinchanos… ustedes saben como son ellos, como ya no tienen la fuerza, ni la legalidad, lo unico que ellos buscan es tratar de desestabilizar con algunas declaraciones…

Cuando se estaría informando a la población…
Bueno ya se viene el Aniversario de Cañete, y tenemos que todos los cañetanos ponernos a trabajar, tenemos que integrarnos por que este va a ser el primer aniversario de la provincia, donde todo Cañete va a estar allí junto a todo su distrito, por que todos somos Cañete… y esperamos para esa fecha poder darle una buena nueva…

No hay comentarios.: