12 agosto 2007

CUIDADO... FRAUDE BANCARIO POR INTERNET...

Un nuevo mensaje de correo electrónico fraudulento circula entre los clientes de bancos peruanos solicitando una «actualización de datos» que los dirige hacia un página similar a la de la entidad crediticia donde se les pide que ingresen los datos de su tarjeta bancaria.
En ese momento, los delincuentes se apropian del número y contraseña de la cuenta de ahorros del usuario, tras lo cual proceden a trasladar los fondos hacia otra cuenta en el extranjero. En meses recientes, esta modalidad delictiva, conocida como phishing, ha afectado a clientes de otras entidades bancarias, las cuales han tomado diversas medidas para contrarrestar esta amenaza.
Por ejemplo, el Banco Continental informa que ha alertado a sus clientes sobre este tema en los estados financieros e inclusive ha colocado en su sitio web una página especial para dar a conocer al detalle cómo evitar ser víctima de este tipo de fraude.Según el especialista en seguridad informática Jorge Machado, no existe actualmente en Perú una legislación adecuada que permita poner freno a estos actos criminales. «Hay un gran vacío legal», agregó.
El especialista detalló que los delincuentes realizan estos ataques desde el extranjero, basando sus operaciones en países como Gran Caymán, Rusia o Finlandia, entre otros, pues no pueden ubicarse en un mismo sitio durante mucho tiempo, so riesgo de ser identificados y atrapados.

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