12 agosto 2007

PUNTO DE VISTA...
LA SEMANA DE CAÑETE
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Cuando se inició este nuevo gobierno municipal, la población cañetana se dió un respiro para pensar en cosas novedosas, buenas y positivas para emprender el desarrollo de nuestra provincia. Muchos depositaron su confianza en el señor Javier Alvarado, pero con el correr del tiempo todo nos indica que, al parecer, nuevamente nuestra población se habría equivocado.
Y es un comentario que se escucha por todos lados, porque las pequeñas obras que se están viendo en la capital de la provincia, que hasta ahora son sólo jardineras (que hemos comentado anteriormente), la verdad que dejan mucho que desear, porque no se concluyen… donde tenemos que los árboles y el grass se están secando. Por ejemplo en la calle Santa Rosalía llevan un buen tiempo haciendo unas jardineras que no se terminan y hechas al parecer sin criterio alguno porque en un lado son más anchas que otras. No hay uniformidad.
También se esta reclamando a gritos que se reparen algunas calle que tienen el asfalto muy deteriorado y al parecer no son tomadas en cuenta, a pesar del tráfico constante que se tiene por ellas.
Pero hoy queremos un poco tocar el tema del aniversario de nuestra provincia, donde todo indica que la presencia y el criterio del señor alcalde impera sobre toda actividad o programación.
Y tenemos que decirlo, porque la primera crítica negativa, no de los medios, sino de la población es haber realizado una conferencia de prensa en la ciudad de Lima, dejando de lado nuestra provincia, porque esta debió realizarse en nuestra ciudad, en todo caso en el campo o uno de nuestros monumentos históricos, para ofrecer al público las riquezas que tenemos.
En esta conferencia sólo se observó la publicidad de «Cristal» y no se mostró lo nuestro (zonas agrícolas, comidas, frutas, licores, lugares turísticos, artistas, etc.). Para muchos algo inconcebible, sólo se mostraron algunas personas de Cañete y otras que no son muy queridas por nuestra gente.
Y hay otra cosa que nuestra gente considera muy importante, porque muestra nuestras raíces son de color y es la presentación de «CAÑETE NEGRO» en esta conferencia. Si estamos promocionando el festival, por lógica se debió mostrar algo del lugar, o al menos un instrumento que represente a Cañete y a este festival, que dicho sea de paso se ha programado, para muchos si no la totalidad de nuestra población, en una fecha nada oportuna y con artistas que dejan mucho que desear.
Igualmente nos han hecho saber quienes están involucrados de manera indirecta con esta fiesta, que el grupo de «CAÑETE NEGRO», no ha sido ni siquiera invitado a participar en el festival de arte negro e inclusive está impedido de presentarse en el pasacalle, lo que consideramos un desacierto completo y mayúsculo, porque se le niega la participación a una institución que representa a nuestra provincia en algo que es nuestro. Si para este festival se presenta Perú Negro, que mejor que se presente igualmente «CAÑETE NEGRO», para gozar con ambos elencos y poder comparar el nivel que tienen nuestros artistas, que han paseado el nombre de Cañete por el Sur del continente.
No sabemos quienes asesoran al alcalde, porque cada día incrementa sus desaciertos y en esta oportunidad con gruesos errores de ortografía en la publicidad, como por ejemplo en el afiche del »CONCURSO DEL PISCO», el mismo que dice con letras grandes «CORCURSO» muy claramente y estos se han repartido ya. Lo mismos sucede con el «CONTRAPUNTO DE ZAPATEOS» y creemos que debería decir «CONTRAPUNTEO DE ZAPATEOS», en el afiche de la fiesta... anuncian CORZO... cuando la verdadera palabra es CORSO... errores garrafales, que desdicen de una Comisión que se precia de culta y de experimentada... errores que matan... dirían algunos... y así por el estilo: Algunos dirán que estamos viendo cosas insignificantes, pequeñeces, pero esto dice mucho de nuestras autoridades y tenemos que hacerlas ver para que rectifiquen. No sabemos quien o quienes asesoran a nuestras autoridades, que están dejando mucho que desear.
Ojalá que la bondad y el entusiasmo de los organizadores cambie y varíen o rectifiquen las cosas que lo merecen para lograr unas fiestas en armonía, dentro de un horario oportuno y conveniente, que sirva para ofrecer a nuestros visitantes lo mejor de nuestra tierra. Esperamos…

No hay comentarios.: