29 agosto 2007

Richard Yactayo Le Sale Al Frente A Nelson Chui...
SEIS MILLONES DE SOLES DEL GOBIERNO REGIONAL ES IRRISORIO PARA LA RECONSTRUCCION DE CAÑETE...

IMPERIAL.- Y el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard Yactayo Durand, salió al frente contra el Presidente Regional, Ing. Nelson Chui Mejía, calificando de "irrisoria" la suma de seis millones de soles que pretende invertir en la reconstrucción de la provincia de Cañete.
"Esa suma no alcanza para apoyar siquiera a los damnificados de Imperial", expresó en tono enérgico el alcalde Richard Yactayo remarcando que su distrito ha sido uno de los más afectados por el sismo del 15 de agosto.
Invocó al Presidente Regional, Nelson Chui, que reconsidere su posición porque de acuerdo a la Ley de Solidaridad, pueden gastar hasta en un cien por ciento por concepto de ingresos del canon, sobre canon y regalías mineras.
"Del Gobierno Regional de Lima, no hemos recibido ningún tipo de apoyo. Ahora, nos dicen que sólo nos van a apoyar con seis millones. Yo creo que eso es una ofensa para la provincia", expresó.

"SOMOS TAMBIEN DAMNIFICADOS"…
"La Municipalidad Distrital de Imperial también es una damnificada más y requiere el apoyo, no sólo del Gobierno Regional sino también del Gobierno Central"… expresó Richard Yactayo Duran.
El alcalde imperialino quien se abocó más en socorrer a los damnificados del sismo del pasado 15 de agosto, dejó para último la afectación de los bienes de la comuna que son sumamente considerables.
"También somos damnificados…", remarcó Richard Yactayo citando como ejemplo lo sucedido con el Estadio Municipal "Oscar Ramos", cuyos cerco perimétrico fue desplomado en su lateral derecho.
"Lo mismo ocurrió con el Camal de Res que ya ha sido declarado inhabitable; así como la segunda etapa de la Municipalidad donde el personal ya ha sido reubicado en otro lugar", manifestó Yactayo.

PROYECTOS PARA DAMNIFICADOS…
Por otro lado, dijo que tiene en sus planes algunos proyectos, tal es el caso de hacer realidad una ladrillera municipal o cooperativa (de la chacra a la olla) para abaratar los costos a los damnificados

No hay comentarios.: