28 septiembre 2007

Afirma Ing. Lázaro Vicente, en torno a EMAPA CAÑETE...
"JAMAS PERMITIRE IRREGULARIDADES EN EL COLEGIO DE INGENIEROS..."

SAN VICENTE.- El Presidente del Comité Local Cañete – Yauyos del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros, Ing. Lázaro Vicente Yac-tayo, respondió algunas acusaciones hechas en su contra sobre la designación como miembro del directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, EMAPA S.A.
"La Designación para ser miembro del Directorio de EMAPA – Cañete, me la hizo el Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de acuerdo al Reglamento que se rige", expresó Lázaro Vicente.
Lázaro Vicente, salió a aclarar tal versión, luego de tener conocimiento que algunos de sus colegas venían opinando lo contrario a través de los medios de comunicación, sobre su designación como director de EMAPA.
"Jamás permitiré hechos irregulares en el Colegio de Ingenieros. Eso, no ha sido mi estilo. Siempre opté por el camino correcto y la gente me conoce sobre mi honorabilidad y seriedad de mi trabajo", respondió Vicente.
Expresó que su designación en un primer instante fue observado por el Colegio de Abogados de Cañete, pero la respuesta de la Superinten-dencia de Servicios de Saneamiento, SUNASS, puso fin al ínterin.
CODIGO DE ETICA...
"Lo que pasa es que aquí hay dos o tres personas que están buscando la sin razón en EMAPA – Cañete. En vista que ya no tienen cabida en el nuevo directorio, pretenden mover sus cimientos de distintas formas", puntualizó.
Con el Código de Ética y el Reglamento del CIP; y el Estatuto de EMAPA en la mano, Lázaro Vicente, manifestó que él trabaja en forma documentada y remarcó que para hacer las críticas uno tiene que tener la calidad moral suficiente.
"No tengo sentencias, no he cometido peculado. Estamos al frente del Colegio de Ingenieros para realizar trabajos en conjunto por el bien de la comunidad, tal como lo venimos haciendo con la Municipalidad Provincial», acotó. Lázaro Vicente, precisó que en vista que ahora EMAPA – Cañete, comienza a tomar nuevos rumbos con sus cinco directores, era natural que salgan comentarios por aquellos que en su momento no pudieron solucionarlo.
Ante una pregunta, que si tal vez piensa aplicar el Código de Ética del CIP a algunos de sus asociados por violar sus artículos, Lázaro Vicente, no descartó dicha posibilidad, pero lo primordial para su persona era trabajar por el bien de Cañete.

No hay comentarios.: