05 septiembre 2007

DIRECTOR DE UGEL 13 DE YAUYOS LIMPIA LA CASA DE MALOS ACTOS ADMINISTRATIVOS

Ante una serie de presuntas irregularidades cometidas por ex – Jefe de Gestión Administrativa Artidoro Vitervo Reynoso Quispe, el Director de la Ugel 13 de Yauyos, Alejandro Vivas Vilca ha iniciado una reestructuración y control de la gestión que encabeza.
Informes preliminares habrían encontrado supuesta irregularidades que tendrán que responder ex – funcionarios liderados por el no menos cuestionado Reynoso Quispe, polémico personaje que ya estuvo envuelto en escándalos cuando fuera contador de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial en la Gestión de "Vin" Sánchez.
Investigación extraoficial llegada a este medio deja muy mal parada la labor de Reynoso Quispe que va desde un manejo irregular de los fondos para los pagos en efectivo al no cumplirse las normas de Tesorería; en el área de contabilidad se encontró inconsistencias en lo referente a bienes materiales y activos fijos así como que las cuentas por pagar a proveedores bordearía los 230 mil soles cuando supuestamente sólo existe una deuda de 93 mil soles.
El rosario de actos sospechosos es cuantioso como que se pagó por materiales comprados sin saber recepcionado ni siquiera el 50% de lo solicitado. Se habrían realizado pagos de proveedores falsificando sus firmas sin siquiera haber cumplido con el servicio por el que pagó en una suma superior a los 7 mi soles.
Pero en un hecho realmente escandaloso y ligado con la extorsión una proveedora ha firmado una declaración jurada donde asegura que le hicieron depositar a la cuenta de un ex funcionario la suma de S/. 810.00 nuevos soles luego de que le cancelaran una deuda pendiente.
Estos hechos se habrían cometido a espaldas del director, que al tomar conocimiento de las quejas y denuncias optó por retirar del cargo al cuestionado Artidoro Reynoso, quien últimamente es visto por calles sanvicentinas junto al Prof. Martín Aurelio Aburto Sacsa, de quien se dice sería el nuevo Director de la Ugel 13 y quien llevaría nuevamente a Reynoso Quispe a Yauyos a ocupar el cargo del que lo sacaron.
Hasta donde se conoce todas las presuntas irregularidades encontradas del ex jefe de AGA de la Ugel 13 ya ha sido remitida a la Dirección Regional de Educación quienes tendrán que ordenar una exhaustiva investigación, y de comprobarse los hechos iniciar los procesos administrativos, civiles, y penales ya que habría cometido dolo.
Más aun cuando hace unos días, una comisión investigadora del gobierno regional ha emitido su informe de lo encontrado en las 9 Ugeles de la región y la de Yauyos sería una verdadera caja de Pandora, que de abrirse se encontraría con más de una sorpresa.

No hay comentarios.: