EN FORMA SORPRESIVA FISCALIA Y PNP INTERVIENE CLINICA "CORAZON DE JESUS"... EN SAN VICENTE...
Todo el periodismo estuvo abocado a lo que significó la noticia del día… apostados frente a la Clínica "Corazón de Jesús" de propiedad del Dr. Patricio Cano Tejada, esperaban el desenlace o el esclarecimiento del por qué, 4 patrulleros de la Policía Nacional del Perú, así como miembros de la Fiscalía de Turno, se encontraban allí…
Toda la prensa cañetana estaba agolpada… lo primero que observamos fue que una señora salía, sin querer identificarse y fue llevada rumbo a la comisaría por uno de los patrulleros…
Minutos más tarde, una ambulancia del Hospital Rezola llegaba… luego de una prudencial espera, se retiraba llevando en una camilla a una mujer de aproximadamente unos 22 años, que al parecer se trataba de una gestante, que habría dado a luz… una de las personas que se encontraba al interior señalaba que el niño estaba vivo… Minutos más tarde la Fiscal de Turno confirmaría que era una gestante… La ambulancia se la llevó al Hospital Rezola acompañada de una señora de unos 70 años de edad…
En el interior de la Clínica se lograba divisar a una pareja de jóvenes… La presión de la prensa obligó a que la Fiscal de Turno brindase breves declaraciones… señaló que adentro de la Clínica se había encontrado a dos jóvenes menores de edad… una de ellas habría llegado luego de hacerse una práctica abortiva, y se le había practicado un legrado… la otra parece ser, ya que sus declaraciones fueron algo confusas… tendría 3 meses de embarazo… y se buscaría esclarecer su presencia..
Unos minutos más tarde, una pareja de jovencitos de aproximadamente unos 17 o 18 años de edad fueron conducidos a la Comisaría, en un patrullero… en otro patrullero, otra jovencita era llevada también a la Comisaría.
Hasta cerca de la una de la madrugada, los periodistas hicieron guardia, seguían apostados vehículos de la PNP… se esperaba que saliera el Dr. Patricio Cano Tejada, propietario de la Clínica, pero por lo menos hasta esa hora no salió.
Versiones de los testigos señalan que alrededor de las ocho de la noche, vieron a un jovencito que intentaba infructuosamente ingresar a la Clínica… incluso intentó ingresar subiendo la pared… se presume que era el enamorado de una de las chicas que estaba dentro, de la que se piensa estaría por hacerse una práctica abortiva o quizás ya se la habría hecho… Se especula que al no poder ingresar a dicho nosocomio, el joven se habría dirigido a la Fiscalía a presentar una denuncia, que en dicha Clínica se estaría por cometer una práctica abortiva.
Por ello, es que la intervención de la Fiscalía y de la PNP fue en forma rápida…
Otra de las versiones que circuló fue que una de las chicas se habría efectuado una práctica abortiva en un Centro de Salud imperialino, y que al complicarse las cosas habría sido derivada a la Clínica "Corazón de Jesús" para su atención.
Todos estos hechos confusos deben ser esclarecidos al máximo… ya que se trata de un profesional médico muy reconocido y que incluso fue candidato a la Alcaldía Provincial…
En todo caso, serán las investigaciones policiales, y quizás el mismo galeno, quien aclare lo ocurrido.
Pero todos estos hechos, lo único que han hecho es poner en vigencia un tema muy delicado, como lo es el aborto. Opiniones las hay a favor y en contra… Lo que se trata al final, es de que con esta práctica se pone fin a una vida que nunca pidió nacer…
Es un llamado a la reflexión a todos… a padres, hijos e hijas… maestros… autoridades, la iglesia, a los mismos profesionales, porque todos estamos involucrados en el tema… No podemos cegarnos ante los hechos… el aborto es una practica muy común en nuestra población… y lógicamente hay que ponerle coto a todo esto… Peor aún, cuando de una forma u otra, han aparecido jóvenes involucrados con los hechos, por todo lo que se ha podido observar.
Al cierre de nuestra edición nos llegóel siguiente parte policial, que a continuación transcribimos...
PARTE POLICIAL: Intervienen Clínica "Sagrado Corazón de Jesús" del Dr. Patricio CANO TEJADA por presunta Comisión del Delito Contra la Vida, El Cuerpo y la Salud – Aborto en agravio de Milagros CANDELA CAMPOS (22)
El día de ayer, a horas 21.00, personal PNP del DEPICAJ-CAÑETE, en coordinación con el representante del Ministerio Público, irrumpieron a la Clínica "Sagrado Corazón de Jesús" ubicada en la Av. Benavides Nº 563, 565 y 567, de propiedad del Dr. Patricio CANO TEJADA, por existir una denuncia presentada por el Sr. Javier CAMPOS OCHOA (26), por la presunta comisión del Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud - Aborto en agravio de Milagros CANDELA CAMPOS (22).
En la Clínica se pudo encontrar en la Sala de Operaciones a la menor de iniciales Z.M.A.G. (16), la cual ya había sido sometida a un post legrado uterino, según versión del médico propietario del mencionado nosocomio, la cual se encontraba acompañada de José Roger TTIRA MEZA (19), quien indicó ser conviviente de la menor y haber pagado la suma de S/. 250.00 nuevos soles para que le efectúen dicha operación, por haber sufrido un sangrado vaginal.
En otro ambiente se halló a Milagros CANDELA CAMPOS (22), conectada a una vía endovenosa, quien dijo presentar dolores vaginales, y que seria sometida a prácticas abortivas obligada por su progenitora Sra. Dominga CAMPOS CARDENAS (64), siendo atendida por la Obstetriz Karina CENTENO ÑAÑA, quien le colocó dos dilatadores intravaginales con la intención de inducirla al aborto, habiendo pagado la suma de S/. 750.00 por el servicio.
El Dr. Oscar ZORRILA, Médico Legista de la Provincia, efectuó el recojo de muestras para el proceso de investigación, así como el traslado de las pacientes al hospital Rezola de Cañete, quedando internadas en la Sala de Observación del pabellón de Gineco - Obstetricia; Milagros CANDELA CAMPOS (22), con el diagnóstico: AMENAZA DE ABORTO PROVOCADO, GESTANTE DE 15 SEMANAS DE GESTACIÓN; y la menor de iniciales Z.M.A.G. (16), con el diagnóstico: POST LEGRADO UTERINO, ADOLESCENTE DE ALTO RIESGO OBSTÉTRICO.
Establecido los vínculos y las relaciones para la comisión de los ilícitos penales se procedió a efectuar la Detención de: José Roger TTIRA MEZA (19), por el Delito Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual en agravio de la menor de iniciales Z.M.A.G. (16); de Patricio CANO TEJADA, Rocío PALOMINO GUERRA (27) y Dominga CAMPOS CARDENAS (64), por Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Aborto, quienes fueron conducidos a este DEPICAJ – DIVPOL – CAÑETE para las investigaciones del caso.
3 comentarios:
TODO IMPERIAL Y SAN VICENTE DE CAÑETE SE RUMOREABA QUE ESTE DOCTORCITO HACIA ESTAS MALA PRACTICAS.Y PENSAR QUE QUERIA SER ALCALDE PROVINCIAL. ¿QUE DIRA MICHAEL AZCUETA?
TODOS SABEMOS DE LA CALIDAD DE PROFESIONAL QUE DENIGRA AL GREMIO MEDICO NACIONAL,LUCRA CON LA SALUD DEL PUEBLO SIN ETICA NI MORAL. DEBERIAN DE CERRAR SU CONSULTORIO Y SUSPENDERLE LA LICENCIA COMO MEDICO
NO DEFIENDO NI ATACO, SIMPLEMENTE SINO HUBIERA PERSONAS QUE IRRESPONSABLEMENTE CREAN UN NIÑO NO PLANIFICADO NO EXISTIRIA OFERTA PARA ABORTAR,POR OTRO LADO HAY MUCHOS "DOCTORES" QUE HACEN LO MISMO Y QUE AHORA QUIZAS DESAPRUEBEN EL ABORTO.
Publicar un comentario